Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy viernes 25 de mayo

Expandir imagen
Hoy viernes 25 de mayo

Próximo martes se decidiría método para las primarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló que será el próximo martes 29 de mayo cuando se decida la metodología que se incluiría en el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre el tema de la elección de las candidaturas a lo interno de las organizaciones.

Durante una visita en su despacho al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el legislador confirmó que este ha sido uno de los acuerdos a los que se ha arribado en conjunto con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para dar salida a este proyecto que lleva unos 17 años en el Congreso Nacional.

Expandir imagen
Infografía

El gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, hizo realidad el sueño de Jorge Alberto Fabio Gómez, mejor conocido como Matute, quien el pasado miércoles, esperó que el presidente Danilo Medina pasara por el frente de su casa y le hizo entrega al mandatario de una carta. La acción de Matute quedó registrada en una grabación que se hizo viral en las redes sociales, por la determinación de desafiar el paso de la escolta presidencial en vehículo y con alegría haber logrado poner en las manos del Presidente su carta, ante la ovación y respaldo de sus vecinos.

Apresan raso que mató tres hombres en una disputa por un parqueo

El director de la Policía Nacional informó que apresó en el sector de Guachupita al raso de esa institución acusado, junto a su padre, de haber matado a tres personas y causarle heridas a un niño de cuatro años en una discusión por un parqueo en La Toronja de Mendoza, en Santo Domingo Este. El mayor general Ney Aldrin Bautista deploró los niveles de violencia que afecta al país del cual no escapan los miembros de esa institución.

Corea del Norte todavía está abierta a dialogar con EE.UU.

Expandir imagen
Infografía

Corea del Norte afirmó el viernes que todavía estaba dispuesta a dialogar con Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara una cumbre entre ambos países, una decisión que Pyongyang calificó de “extremadamente lamentable”.

“El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y solo podemos encontrarlo extremadamente lamentable”, declaró Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.