Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueves 14 de junio

Crece al presión para que el PLD tome medidas contra los corruptos

La situación de cuestionamiento y acusación de corrupción de dos de los principales dirigentes nacionales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha provocado la preocupación y reclamo de sectores políticos, empresariales y sociales del país, para que se tomen medidas al respecto.

Tras la medida anunciada por Estados Unidos de congelar los bienes y cancelar la visa del senador Félix Bautista y su familia, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo que señales como esas deben alertan al país sobre cualquier proceso a iniciar y explica que existe un nivel de impunidad muy grande que se transmite en el hecho de que en el país no se ha tenido una condena significativa en materia de corrupción pública.

Margarita Cedeño dice que los casos de Bautista y Díaz Rúa deben ser tratados por el Comité Político

Expandir imagen
Infografía

La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa deben ser tratados por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, una vez se reúna. Cedeño de Fernández explicó que ese tema debe ser abordado apropiadamente para dar respuesta a los ciudadanos.

Un 79% está a favor de que el Código Penal permita el aborto en tres causales

Expandir imagen
Infografía

La interrupción del embarazo en caso de que la gestación signifique peligro para la vida o la salud de la mujer, sea producto de una violación sexual o el feto sea inviable tiene el apoyo de un 79% de la población dominicana, según una encuesta realizada por grupos que defienden la despenalización parcial del aborto.

La encuesta nacional, a cargo de la firma encuestadora Untold Research, señala que un 13% se mostró en contra del aborto en cualquiera de estas tres causales, mientras un 9% se ubicó en una posición neutra.

Galán rompe el silencio y habla en el Senado de su acusación en el caso Odebrecht

El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón, consideró que en algún momento sus “verdugos, detenidos frente a sus conciencias, tendrán que reconocer que se me somete por el simple delito de ejercer los deberes de mi cargo, en la hora, lugar y momentos menos indicados”.

Arranca la fiesta del Mundial del Fútbol

Expandir imagen
Infografía

La Copa Mundo en Rusia se pondrá en marcha con un partido austero cartel. El anfitrión y Arabia Saudí chocan en partido de apertura. Solo en la capital habrá 30 mil policías.