Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lo más importante del fin de semana

Miles de creyentes se congregarán en la basílica de Higüey este domingo 21 de enero para rendir culto a la Virgen de La Altagracia, “madre protectora del pueblo dominicano”, dándole continuidad a una tradición nacida en el siglo XVII.

No es casual que el centro del peregrinaje se encuentre en Higüey, en el templo que lleva el nombre de la santa, pues el culto empezó justamente en Este, en la isla de Santo Domingo.

La devoción a la Virgen de La Altagracia se origina en el enorme favor que esta le habría concedido a los combatientes españoles que defendían el territorio colonial ante el avance de los franceses, según registra la historia dominicana.

“Peor para ustedes”, advierte Maduro a la oposición por faltar al diálogo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que sería “peor” para la oposición abandonar las negociaciones con su gobierno que mantenerse en ellas y advirtió que, si eso ocurre, él continuaría con sus planes.

“Recibieron la orden del imperialismo y de la derecha mundial de que no se sentaran a dialogar, peor para ustedes, porque a nosotros no nos va a detener nadie”, expresó el mandatario en un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro, quien habló el viernes, dijo estar listo para firmar un “preacuerdo” propuesto por los cancilleres acompañantes de las conversaciones, que aún se encuentra en discusión.

Expandir imagen
Infografía

Ambev adquiere el 85% de las acciones de Cervecería; Estado dominicano recibirá RD$9,471 millones

La empresa E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anunciaron ayer que la extensión de su acuerdo societario publicado el pasado 1ro de diciembre de 2017 se completó satisfactoriamente.

En esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y ELJ el 15%.

Por dicha transacción, el Estado dominicano recibió el pago de impuestos por un valor de RD$9,471 millones, según consta en el informe oficial entregado ayer a los medios de comunicación.

El cierre del Gobierno le agua a Trump la fiesta de su primer año en el poder

El Gobierno de EEUU inició el sábado, en el primer aniversario de Donald Trump como presidente, un cierre parcial por falta de fondos, forzado por la negativa de los demócratas a aprobar unos presupuestos que condicionan a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados.

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobierno que finalmente se materializó.

Se trata del primer cierre del Ejecutivo desde octubre de 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente de tránsito

Expandir imagen
Infografía

Falleció la madrugada del sábado el hijo del dueño de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical, durante un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Anacaona.

El vehículo en que se transportaba el joven Marino Adrian López Cruz impactó un poste del tendido eléctrico, quedando totalmente destruido y partido en pedazos.

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

Mejora la salud de la mujer acuchillada por ex pareja en oficina del Ministerio Público

Expandir imagen
Infografía

Se encuentra evolucionando de manera satisfactoria una mujer quien el pasado miércoles fue agredida de diez puñaladas por su ex pareja mientras trataban de conciliar una demanda por manutención en el Juzgado de Paz de Esperanza, Valverde.

Fabio Montesino, cirujano general declaró que Tania Herminia Montolís Noesí, de 33 años de edad, sigue en cuidados intensivos de la clínica Montesino de esta localidad, pero en franca mejoría.

“Ayer tuvimos que intervenirla de nuevo, ya que fue necesario hacerle una recesión del hígado porque había perdido gran parte de la irrigación sanguínea y además les retiramos las compresas que tenía alrededor de ese órgano”, subrayó Montesino en declaraciones para Diario Libre.

Expandir imagen
Infografía

Un año de prisión preventiva a dos capitanes por asesinatos de franceses

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a dos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) imputado de sicariato y tráfico de drogas.

Joel Santiago Jiménez Valdés, quien es capitán de Inteligencia Aérea (S2) y Leónidas Hidalgo Feliz (Mayita), capitán piloto retirado, ambos de la FARD, están acusados de formar parte de una presunta organización criminal dedicada al sicariato y al tráfico internacional de sustancias controladas.

Los dos imputados serán recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, al Este del país, de acuerdo a lo dispuesto por el tribunal. Se les acusa de ser los responsables de la muerte de dos nacionales franceses identificados como Maziz Manzour y Akca Ilker Nazif.

Atribuyen inseguridad en tribunales a falta de recursos en la Justicia

Las precariedades en la administración de justicia en República Dominicana no sólo se evidencia en la falta de tribunales para impartir justicia sino también en materia de seguridad para quienes acuden ante los fiscales o jueces en busca de respuesta para alguna problemática.

Abogados y usuarios se quejan por la poca o falta de policías judiciales en los palacios atribuyendo la misma a la carencia presupuestaria con la que se maneja ese poder del Estado pero al mismo tiempo explican que hay jurisdicciones en donde la actividad judicial es muy mínima.

El Poder Judicial aclaró el viernes que el incidente en el cual una mujer fue apuñalada por su expareja durante un proceso de conciliación no ocurrió en la sala de audiencias del Juzgado de Paz de Esperanza, del Distrito Judicial de Valverde, ni en presencia de un juez.

Dirección Impuestos Internos publica normas para frenar el lavado de activos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó las normas que definirán el sistema de prevención y alertas para evitar el lavado de dinero y la financiación al terrorismo en la República Dominicana, a través de los registros, notarías y empresas de factoraje, dealers, empresas de construcción y agentes inmobiliarios, joyerías, armerías y casas de empeño. Las reglas para casinos y bancas de loterías entraron en vigor hace un par de semanas.

La nutrida publicación de las normas coincide con la próxima visita al país de una misión del Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat) y el Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE), que se concretará la próxima semana. Los organismos evaluarán la efectividad de los pasos que ha dado el país en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, en el marco de las reglas que obliga a cumplir el Gafilat.

Llas normas antilavado recién publicadas obligan a los notarios, dealers, constructoras, joyerías y casas de empeño, entre otros, a reportar todas las transacciones en efectivo que sean iguales o superiores a US$15,000, o su equivalente en moneda nacional, y eliminan el secreto bancario.

El papa concluye su visita Perú con reunión con obispos y misa campal en Lima

Expandir imagen
Infografía

El papa Francisco concluye su visita a Perú que comenzó el 18 de enero tras llegar de Chile con la habitual reunión con los obispos del país y una misa que se espera multitudinaria en la base de Las Palma en Lima.

La mañana la dedicará a celebrar la oración de la ora media en el santuario del Señor de los Milagros, donde le esperan 500 religiosas de la Vida Contemplativa, y allí pronunciará una homilía.

Después se trasladará a la basílica de San Juan Apóstol y Evangelista para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana.