Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lo que tienes que saber este lunes

Expandir imagen
Lo que tienes que saber este lunes

Joao Santana y Mónica Moura vuelven a testificar ante un juez

El exasesor del presidente Danilo Medina, Joao Santana, y su esposa Mónica Moura volverán hoy a testificar ante las autoridades brasileñas; esta vez serán escuchados por el relator en el Tribunal Superior Electoral, Herman Benjamin.

El interrogatorio se realizará en el Tribunal Regional Electoral del estado de Bahía y está pautado para las 9:00 de la mañana. Declararán sobre el caso electoral Dilma-Temer, que busca determinar si hubo abuso de poder político y económico para ser reelegidos en 2014.

Expandir imagen
Infografía

Conmemoración de la Guerra de Abril

Con diversos actos se recuerda hoy el 52 aniversario de la gesta de Abril de 1965. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, informó que los actos se inician a las 9:00 a.m., con el depósito de ofrendas florales, y culminará en la estatua del presidente Caamaño a las 11:30 a.m.

A las 10:00 de la mañana se oficiará una misa a la memoria de los caídos durante la Guerra Patria y en homenaje a los combatientes constitucionalistas que arriesgaron sus vidas en la defensa de la Constitución de 1963 y de la soberanía nacional.

Al culminar la misa, a las 11:00 a.m., se realizará una caminata hasta la calle El Conde, donde se hará una parada simbólica en el Edificio Copello, sede del Gobierno Constitucional en Armas.

Conocerán medida de coerción a profesor

Expandir imagen
Infografía

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial tiene previsto conocer hoy la medida de coerción contra el profesor Pedro Arismendy Familia María, acusado de agredir sexualmente a 13 estudiantes de la escuela básica Villa Amaro, de este municipio.

El conocimiento de la medida cautelar para estudiar el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público, el Tribunal fijó la audiencia para las 2:30 de la tarde, luego de aplazarla el pasado sábado por solicitud de los abogados del imputado.

Resaltan méritos del fenecido actor Luis José -Niní- Germán

Expandir imagen
Infografía

Amigos y familiares despidieron ayer los restos de quien en vida fue el destacado actor Luis José-Niní-Germán en el cementerio Puerta del Cielo.

Germán falleció a los 86 años de edad la noche del pasado viernes en un centro clínico en donde recibía atenciones.

“Pionero en el teatro en un país y en una época que ser actor no estaba bien visto. Luchador contra la tiranía de Trujillo junto a mi papá Félix, torturados ambos y la cárcel de la 40”, expresó la comunicadora Milagros Germán.