Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
César el Abusador
César el Abusador

César el Abusador se declara no culpable de los cargos de tráfico de droga

Contra César el Abusador hay tres cargos por tráfico de droga

Expandir imagen
César el Abusador se declara no culpable de los cargos de tráfico de droga
César el Abusador cuando fue detenido en Colombia. (FUENTE EXTERNA.)

El dominicano César Emilio Peralta, César el Abusador, se declaró este viernes no culpable de los cargos de tráfico de drogas que se les imputan en Puerto Rico.

Según informaciones publicadas por la prensa de Puerto Rico, César el Abusador, compareció ante el juez federal Marshal Morgan por videoconferencia en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

El periódico puertorriqueño El Nuevo Día reseña que el supuesto capo dominicano no solicitará la libertad bajo fianza, según informaron sus abogados Joaquín Pérez y Michael Raymond Hasse.

La fiscalía boricua exigió dejarlo en prisión debido a que había sido traído a Puerto Rico “en contra de su voluntad” por vía “de extradición” desde Colombia, donde estuvo recluido en una cárcel desde diciembre de 2019. De ser hallado culpable, el dominicano podría enfrentar una condena 10 años de cárcel o hasta cadena perpetua.

Contra  César el Abusador, hay tres cargos emitidos en 2018 por un gran jurado federal en Puerto Rico que lo acusa de traficar heroína y cocaína con cargamentos desde Colombia, República Dominicana y Venezuela hacia la isla y otras jurisdicciones de Estados Unidos.

La declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) indica que Peralta ha estado en el negocio del tráfico de drogas desde el 1997, aproximadamente, y su alegada organización criminal recibió millones de dólares, una parte utilizada supuestamente para “sobornar oficiales corruptos de la Policía Nacional dominicana y oficiales del gobierno” para evitar arresto, procesamiento y allanamiento de narcóticos”.

 "El Abusador" fue extraditado ayer desde Colombia, donde fue arrestado el 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Cartagena tras huir de República Dominicana, que lo consideraba en esos momentos el mayor narcotraficante del país.

La comparecencia de Peralta ante las autoridades puertorriqueñas se da luego de que hace unas semanas su alegado cómplice, Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, se declarara culpable en Miami, en un caso en el que ambos enfrentan cargos por conspiración.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.