Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Airbus
Airbus

Airbus anuncia que contrará un mínimo seis mil personas durante este año

El grupo industrial europeo comenzará con una “primera ola” de contrataciones de unos seis mil trabajadores a comienzos de año

Expandir imagen
Airbus anuncia que contrará un mínimo seis mil personas durante este año
Las contrataciones se producirán en todas las divisiones del grupo: aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio. (EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)

Airbus anunció este miércoles que planea contratar a un mínimo de 6,000 personas en todo el mundo durante este año, ante los “fuertes indicios de recuperación” del sector aeroespacial tras el golpe que supuso la pandemia.

El grupo industrial europeo comenzará con una “primera ola” de contrataciones de unos 6,000 trabajadores a comienzos de año, explicó en un comunicado.

A continuación, “el número de contratos será revaluado antes de mediados de año y ajustaremos nuestras necesidades en consecuencia”, indicó el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Thierry Baril.

Las contrataciones se producirán en todas las divisiones del grupo: aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio.

La compañía detalló que una cuarta parte de los reclutamientos se dedicarán a nuevos retos, como descabornización, transformación digital y cibertecnología, y que un tercio se reservarán a jóvenes graduados.

Airbus anunció en junio de 2020 un duro plan de ajuste ante el desplome de su producción por la primera ola de la pandemia, con el recorte de 15,000 empleos de un total de 135,000.

No obstante, la supresión de puestos de trabajo fue bastante menor, gracias a las ayudas especiales y a los sistemas de paro temporal (ERTE) puestos en marcha por los principales países donde tiene su actividad (Francia, Alemania, España y Reino Unido).

La recuperación progresiva de las entregas y los importantes nuevos pedidos de aviones que el grupo europeo ha conseguido pese a la persistencia de las restricciones en los vuelos de larga distancia, han llevado al grupo europeo a decidir un aumento de la cadencia de producción de las aeronaves de pasillo único.

El consejero delegado, Guillaume Faury, confirmó el pasado día 10 que tienen intención de elevar el ritmo de ensamblaje de su familia A320 de los 45 mensuales que había en 2021 a 65 en el verano de 2023. Además, avanzó que están trabajando con sus proveedores para continuar con esa aceleración de la producción en 2024 y 2025.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.