Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

FBI dice Brian Laundrie admitió haber matado a Gabby Petito en un cuaderno

Laundrie, de 23 años, escribió sobre el asesinato de Petito en un cuaderno, dijeron los federales este viernes

Expandir imagen
FBI dice Brian Laundrie admitió haber matado a Gabby Petito en un cuaderno
Gabby Petito y su novio Brian Laundrie, quien habría admitito el asesinato en un cuaderno. (FUENTE EXTERNA)

Brian Laundrie admitió en privado que mató a su prometida Gabby Petito, dijo el viernes el FBI.

Laundrie, de 23 años, escribió sobre el asesinato en un cuaderno, dijeron los federales. El cuaderno fue encontrado junto al cuerpo de Laundrie en una reserva natural de Florida en octubre.

“Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas del Sr. Laundrie en las que se responsabilizaba por la muerte de la Sra. Petito”, dijo la oficina el viernes en un comunicado de prensa.

Poco antes de que el FBI compartiera su evidencia, la familia de Petito emitió un comunicado que decía que “no había duda” de que “Brian Laundrie asesinó a Gabby”. La familia se reunió con el FBI el jueves.

Petito, de 22 años, realizó un viaje a través del país con Laundrie, su prometido de Florida, en el verano de 2021. Cuando Laundrie, de 23 años, llegó a su hogar en Florida sin ella a principios de septiembre, se llevó a cabo una búsqueda en todo el país .

Petito, quien nació y creció en Long Island, fue encontrada muerta el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, y su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento. Laundrie fue nombrada "persona de interés", pero luego desapareció antes de hablar con la policía.

“Si bien la policía investigó todas las pistas lógicas, la investigación se centró rápidamente en la última persona que se cree que la vio con vida: el Sr. Laundrie”, dijo el viernes el FBI.

El 20 de octubre, Laundrie fue encontrada muerta en una reserva natural de Florida. El FBI dijo el viernes que cuando se registró inicialmente la Reserva Carlton cerca de North Port, el área donde más tarde se encontró el cuerpo de Laundrie estaba bajo el agua. El FBI también confirmó que Laundrie se suicidó de un disparo autoinfligido.

En agosto, agentes de policía de Utah intervinieron en una disputa doméstica entre Petito y Laundrie. Los policías simplemente les dijeron a la pareja que pasaran la noche separados en la ciudad de Moab, a unas 200 millas al sureste de Salt Lake City.

“Es muy probable que Gabby haya sido víctima de violencia doméstica durante mucho tiempo, ya sea física, mental o emocionalmente”, escribió el capitán de policía de Price, Utah, Brandon Ratcliffe, en un informe sobre el incidente.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.