Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajada USA recuerda que no se puede trabajar ni estudiar en EEUU con visa de paseo

La Embajada resaltó el uso adecuado de este tipo de visado

Expandir imagen
Embajada USA recuerda que no se puede trabajar ni estudiar en EEUU con visa de paseo
La Embajada USA recordó los términos de la visa B1/B2. (SHUTTERSTOCK)

La Embajada de EEUU en RD recordó a los portadores de visas B1/B2, la forma adecuada para utilizarla, recordando que con las personas con visado de turista no pueden estudiar a tiempo completo, ni hacer ningún tipo de trabajo dentro de Estados Unidos.

En su columna semanal “pregúntale al cónsul, la entidad aclaró que es responsabilidad de cada persona cumplir con los términos de su visado. “Está estrictamente prohibido en todas partes tomar y conducir”, resalta el texto.

Aclaró además que si es arrestado en EEUU o no cumple con los términos de la visa puede perderla tanto la persona que infringió los términos, así como la de sus familiares, y ser inelegible para una visa en el futuro.

“Recuerde que tener visa es un privilegio, no un derecho, así que hay que usarla bien”, dijo la entidad consular.

En uno de sus artículos más recientes, la experta en asuntos migratorios hacia los EEUU, Karina Pérez Rojas, conversó sobre las actividades que puedes decirle a un cónsul que vas a realizar con tu visa de paseo, cuando este te cuestione durante tu cita consular.

“El empleo no está permitido en EEUU bajo este tipo de visas, sin embargo, tenemos ciertas cosas que si son permitidas y que se pueden considerar como empleo como los ministros religiosos, profesores universitarios, investigadores, que pueden ir a dar una charla o conferencia, y pueden aceptar el pago de boletos aéreos y viáticos, y hasta un pago por esa conferencia que va a realizar, eso es lo que se permite por regulación”, dijo la abogada en su columna de Diario Libre.

“El manual de extranjero se concentra en el tipo de profesión que tiene la persona al momento de otorgar una visa, hay áreas que todavía son grises en cuanto a este tema”, resalta Pérez.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía, para la visa B1 o visa de negocios son elegibles quienes viajan para encontrarse con socios, para asistir a convenciones científicas, educacionales, profesionales o a una conferencia con fecha específica.

También es para quienes negociarán un contrato, participarán en una capacitación a corto plazo o tramitarán papeleo para hacerse de una propiedad. Asimismo, se usa esta categoría si tienes que presentarte en un litigio. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.