Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primera presidenta
Primera presidenta

Dominicana asume por primera vez en 90 años la presidencia de la Asociación de Mujeres Abogadas de El Bronx

Miguelina Camilo también fue presidenta de la Asociación de Abogados Dominicanos

Expandir imagen
Dominicana asume por primera vez en 90 años la presidencia de la Asociación de Mujeres Abogadas de El Bronx (FUENTE EXTERNA)

Miguelina Camilo asumió por segundo año consecutivo la presidencia de la Asociación de Mujeres Abogadas de El Bronx. Es la primera vez que una dominicana asume el puesto desde que esta sociedad fue formada en el año 1930.

Miguelina Camilo nació en República Dominicana, y emigró a Estados Unidos con sus padres en el 1980. En 2007, realizó una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Nueva York, y en el 2012 un Juris Doctor en Facultad de Derecho de Nueva York en 2012.

Camilo fue vicepresidenta del Partido Demócrata de El Bronx, y también fungió como presidenta de la Asociación de Abogados Dominicanos (DBA), y actualmente trabaja en la Comisión de Elecciones de Nueva York, donde trabaja activamente con los procesos electorales de la ciudad.

De 2012 a 2015, Miguelina trabajó en la oficina legal de Murray Richman, un abogado de defensa criminal en el Bronx, allí manejó asuntos de delitos menores y delitos graves, así como casos federales en los Distritos Sur y Este de Nueva York.

Desde febrero de 2015 a junio de 2016, Miguelina fue socia en H. Benjamin Pérez & Associates, P.C., donde realizó su práctica enfocada en defensa penal, juzgado matrimonial y de familia, mismo año en el que fundó Camilo Law Firm, P.C. en El Bronx, donde se concentra su práctica en materia familiar, matrimonial y penal.

La dominicana también es presidenta de la Asociación de Abogados Penales de la Ciudad de Nueva York, y es miembro activo de Bronx Connect, donde asesora al condado en riesgos.

La Asociación de Mujeres Abogadas de El Bronx acoge alrededor de 200 miembros. En conversación con Diario Libre Camilo conversó sobre su función en la Junta de Elecciones de la ciudad.

“Es un trabajo muy intenso, y a diferencia de lo que las personas ven desde fuera, el proceso de elecciones dura todo el año. Tenemos elecciones en enero, febrero y marzo, y en junio tenemos elecciones primarias para elegir a los candidatos para gobernador, defensor del pueblo, senadores, congresistas, jueces y fiscal general”, dijo la dominicana.

Su función dentro de la Junta entre otras cosas es verificar que los candidatos estén identificados correctamente en las boletas, procesar cualquier tipo de demandas que puedan presentarse y asesorar en materia legal a la ciudad, en materia electoral.

Camilo también se encuentra trabajando con las víctimas del incendio ocurrido el pasado mes de enero en El Bronx, y ofreciendo asistencia legal en Rikers Island la prisión de máxima seguridad de los EEUU, que recientemente pasa por una fuerte crisis humanitaria por los retrasos en los procesos legales provocado por el COVID-19, que además ha provocado muertes a causa de la pandemia, suicidos, y el trato inhumano a los encarcelados.

Este próximo 10 de febrero, Camilo estará presente en la celebración del Mes de la Herencia Dominicana que celebrará la presidenta de El Bronx, donde también serán reconocidos otros tres dominicanos: Tomás Ramos; Yokarina Duarte y Francisco Marte.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.