Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
indigente
indigente

Hombre mata a un indigente de varios disparos e hiere a otro en Nueva York

La policía de Nueva York está buscando al hombre que según las autoridades se trata de un tirador serial

Expandir imagen
Hombre mata a un indigente de varios disparos e hiere a otro en Nueva York
El tirador pateó a la víctima varias veces antes de dispararle. (FUENTE EXTERNA)

La policía de la ciudad de Nueva York está buscando al hombre que según las autoridades mató a tiros a un indigente e hirió a otro en dos ataques distintos.

Los ataques ocurrieron la madrugada del sábado, informó la policía.

En el primer ataque, el indigente estaba durmiendo en el vecindario de SoHo a eso de las 4:30 a.m. cuando fue herido en el brazo. Fue llevado al Hospital Bellevue y está en condición estable.

Según las policía, unos 90 minutos después y a unas 10 cuadras de distancia el sujeto, vestido todo de negro y con un pasamontañas negro, le disparó a otro hombre en un saco de dormir.

La policía halló a la víctima a eso de las 4:00 p.m. del sábado, y la declaró cadáver en el sitio, con herida de bala en la cabeza y nuca.

“Este es un caso claro y terrible quitarle la vida a una persona, al parecer, por el solo hecho de ser desamparado”, declaró el alcalde Eric Adams en conferencia de prensa. “Los dos individuos fueron baleados cuando dormían en la calle. No estaban cometiendo ningún delito, estaban durmiendo en la calle”.

Adams anunció que un grupo especial formado por policías y asistentes sociales trabajarán para hallar a personas desamparadas en el metro y en otras localidades, y para tratar de convencerlos de que vayan a albergues.

Ante un aumento de incidentes violentos en el metro de Nueva York, Adams anunció un plan para despejar el transporte público de los desamparados y llevarlos a albergues, cocinas comunitarios u otros servicios. El programa tiene la intención también de velar por el cumplimiento de ciertas prohibiciones como de fumar, consumir bebidas alcohólicas o extenderse por varios asientos.

En la primera semana del plan, según la policía, 143 personas fueron arrestadas en el tren subterráneo y otras 455 fueron sacadas de las instalaciones del transporte público.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos