Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EEUU
Embajada de EEUU

Embajada de Estados Unidos inaugura nuevo local en Puerto Plata

Se ofrecerán servicios rutinarios y de emergencia a residentes y turistas estadounidenses

Expandir imagen
Embajada de Estados Unidos inaugura nuevo local en Puerto Plata
Embajada de los Estados Unidos en Puerto Plata (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de los Estados Unidos inauguró este viernes las nuevas instalaciones de su agencia en las que se ofrecerán servicios consulares a ciudadanos estadounidenses que visitan y viven en la costa norte de República Dominicana.

Las nuevas instalaciones estará ubicada en la Plaza El Doral de la carretera Luperón en Puerto Plata de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde a excepción de los días festivos de Estados Unidos y del país. 

Los ciudadanos estadounidenses recibirán servicios de asistencia de emergencia, renovación y solicitudes rutinarias de pasaportes y servicios notariales.

El cónsul general William Swaney declaró que la agencia es un recurso fundamental para las decenas de miles de estadounidenses que visitan la región cada semana. 

"La labor de esta oficina contribuye a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, al mismo tiempo que enriquece las vidas y refuerza los vínculos entre los estadounidenses y los dominicanos que llaman hogar a este lugar”, manifestó Swaney. 

Durante la actividad el ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de esta nueva oficina donde llegan miles de turistas estadounidenses. Considera que "sin lugar a dudas" será de gran beneficio para la zona. 

Recordó que Estados Unidos sigue siendo el principal destino emisor de turistas para la República Dominicana.

Aclaran que los servicios que se ofrecían en el antiguo local de la calle Villanueva esquina Juan Bosch ahora estarán disponibles en esta nueva ubicación. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.