Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo

Servicios del Defensor del Pueblo llegan al consulado dominicano en Nueva York

Pablo Ulloa dijo que los servicios serán posibles por el acercamiento del cónsul general Eligio Jáquez

Expandir imagen
Servicios del Defensor del Pueblo llegan al consulado dominicano en Nueva York
Defensor del Pueblo; Pablo Ulloa y el cónsul general dominicano en NY; Eligio Jáquez. (FUENTE EXTERNA)

El defensor del Pueblo informó este martes que los servicios que ofrecen estarán disponibles para los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York. Los servicios estarán disponibles a través del consulado dominicano en dicho estado.

“Muy pronto nuestros dominicanos residentes en la ciudad de New York podrán acceder al Consulado Dominicano en dicha ciudad y recibir los servicios del Defensor del Pueblo”, informaron por la cuenta de Twitter del Defensor del Pueblo.

Durante su visita a Nueva York, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aclaró que los servicios serán posibles por el acercamiento del cónsul general Eligio Jáquez.

También durante su estadía, el defensor del Pueblo dejó establecido que los dominicanos en Nueva York podrán conocer sus derechos y deberes en el país con la ayuda de la #ConstituciónAnimadaDP, que estará disponible en la escuela secundaria Gregorio Luperón, en Washington Heights.

Es válido recordar lo que dice la Constitución dominicana sobre el Defensor del Pueblo, en el artículo 3 de la ley 19-31: “En el ejercicio de su ministerio, el Defensor del Pueblo estará investido de plenos poderes y facultades, a fin de iniciar de oficio o a petición de parte cualquier investigación que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos”.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.