Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Senador Manny Díaz es el primer hispano a cargo de la educación en Florida

Díaz, de la ciudad de Hialeah Gardens, perteneciente al condado de Miami-Dade, es el primer hispano en ser designado para el cargo en la historia de Florida.

Expandir imagen
Senador Manny Díaz es el primer hispano a cargo de la educación en Florida
El senador y profesor del sistema público de enseñanza de Florida (EE.UU.), Manny Díaz Jr., quien fue elegido como el próximo comisionado de Educación, convirtiéndose así en el primer hispano en la historia del estado sureño en desempeñar este cargo, la máxima autoridad del ramo. (EFE/FLORIDA SENATE)

El senador y profesor del sistema público de enseñanza de Florida (EE.UU.) Manny Díaz Jr. fue elegido como el próximo comisionado de Educación, convirtiéndose así en el primer hispano en la historia del estado sureño en desempeñar este cargo, la máxima autoridad del ramo.

Este viernes, la Junta Estatal de Educación (SBOE, por su sigla en inglés) votó unánimemente para elegir al senador Díaz, cuyo nombramiento sigue la recomendación del gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis.

Díaz, un republicano de origen cubano que ha servido en la Legislatura de Florida desde 2012 representando el distrito 36, sustituye a Richard Corcoran, que el pasado marzo anunció que dejaba el cargo.

"Estoy increíblemente agradecido por el compromiso del gobernador DeSantis de mejorar la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes y por la oportunidad de aprovechar el increíble trabajo que han logrado el comisionado Corcoran y el Departamento de Educación de Florida", dijo Díaz en un comunicado del Departamento de Educación de la Florida (FLDOE).

Díaz, de la ciudad de Hialeah Gardens, perteneciente al condado de Miami-Dade, es el primer hispano en ser designado para el cargo en la historia de Florida, estado donde se ha desempeñado como maestro de escuela pública, entrenador, subdirector y administrador escolar.

Recibió su licenciatura de la Universidad de St. Thomas, obtuvo una maestría en Educación en Nova Southeastern University, y completó un programa para directores de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard.

"Estoy orgulloso del trabajo que hemos logrado durante mis tres años como comisionado, estoy agradecido por el liderazgo de nuestro Gobernador y el apoyo de nuestra Junta Estatal de Educación y el personal de nuestro Departamento y sé que el sistema educativo de Florida está en buenas manos con Manny Díaz", afirmó el comisionado saliente en el mismo comunicado.

Corcoran anunció en marzo que dejaría su cargo para "regresar a la vida privada y (...) pasar más tiempo con su esposa Anne y sus seis hijos", como dijo entonces.

Corcoran, que se ha desempeñado como comisionado de Educación durante más de 3 años desde su nombramiento en diciembre de 2018, apoyó al gobernador en 2021 con una medida que pretendía reducir los salarios de los miembros de las juntas de educación que establecieron el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

El nombramiento de Díaz entra en vigor el 1 de junio próximo y el último día de Corcoran será este 1 de mayo.




TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.