Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hospitalizados en Puerto Rico por COVID-19 llegan a 300 después de tres meses

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico aumentaron a 305, cifra que alcanza por primera vez la isla en más de tres meses

Expandir imagen
Hospitalizados en Puerto Rico por COVID-19 llegan a 300 después de tres meses
Trabajadores de la salud atienden a pacientes covid-19, en una fotografía de archivo. (EFE/LUIS ÁNGEL GONZÁLEZ)

Las hospitalizaciones por la COVID-19 en Puerto Rico aumentaron a 305, cifra que alcanza por primera vez la isla en más de tres meses, reportó este miércoles el Departamento de Salud (DS) local.

Los pacientes ingresados corresponden a 258 adultos y 47 pediátricos, detalla el DS en su portal de estadísticas del coronavirus.

El martes se reportaron 271, por lo que hubo un aumento de 29 entre ayer y hoy.

La última vez que el total de hospitalizaciones alcanzó los 300 fue el 7 de febrero pasado, cuando se reportaron específicamente 300 casos, divididos en 286 adultos y 14 pediátricos.

La agencia sanitaria registró además seis muertes adicionales por coronavirus, de cinco personas vacunadas y una no vacunada.

Con estos seis nuevos fallecidos por el virus, el total de defunciones en la isla alcanza los 4,240, según detalla el DS en su portal.

Por otro lado, el DS registró un 26.21 % en la tasa de positividad de casos por la covid-19 en la isla, por lo que aumentó de lo reportado el martes de 25.46 %.

La tasa de positividad mide el porcentaje de pruebas moleculares positivas del total de pruebas realizadas en un periodo de siete días.

También, la agencia informó un promedio de 837 casos confirmados detectados mediante pruebas moleculares y un promedio de 2,362 casos probables a través de pruebas de antígenos.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.