Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viruela símica
viruela símica

Departamento de Salud investiga posible caso de viruela símica en Nueva York

El afectado está en aislamiento esperando los resultados del laboratorio

Expandir imagen
Departamento de Salud investiga posible caso de viruela símica en Nueva York
Esta imagen de un microscopio electrónico, proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, muestra viriones maduros de viruela símica, de forma ovalada (izquierda) y viriones inmaduros esféricos (derecha), obtenidos de una muestra de piel humana vinculada con un brote de 2003. ((CYNTHIA S. GOLDSMITH, RUSSELL REGNER/CDC VÍA AP))

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York investiga un posible caso de viruela símica, esto luego de que se detectara un caso reciente en Massachusetts en un hombre que viajó los últimos días a Canadá.

“El paciente está en una sala de aislamiento en el Hospital Bellevue. El Departamento de Salud da seguimiento a cualquier persona que haya estado en contacto con el paciente”, expresó el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine por medio de un tuit.

De acuerdo a los funcionarios de salud, el laboratorio de salud pública de la ciudad está realizando las pruebas pertinentes. En caso de que sea positiva, se enviarán a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para confirmar.

La viruela símica proviene de África y los casos reportados en los Estados Unidos se relacionan con personas que han viajado al continente, dieron a entender las autoridades de salud.

Durante el mes de mayo se ha notificado un número pequeño de casos confirmados o sospechosos en Reino Unidos, Portugal y España. En 2021, Texas y Maryland reportaron casos por personas que viajaron a Nigeria.

Según Daily News, la viruela símica comienza con síntomas parecidos a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos, continúa con erupciones en la cara y el cuerpo. Reportan que las personas en África se infectan a través de mordeduras de roedores o animales pequeños y dicen que no se propaga con facilidad entre las personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la viruela símica provenga del mismo virus de la viruela, la mayoría de las personas se recuperan en cuestión de semanas, pero está puede ser fatal para una de cada 10 personas.

Enfatizan que la viruela es diferente al coronavirus y no se propaga fácilmente, el virus es muy visible, lo que facilita el rastreo de contactos y aislamientos.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.