Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

El puente más famoso de Nueva York celebra su aniversario 139; esta es su historia

El puente de Brooklyn se comenzó a construir en el año 1870, y se inauguró el 25 de mayo de 1883

Expandir imagen
El puente más famoso de Nueva York celebra su aniversario 139; esta es su historia
Puente de Brooklyn. (DIARIO LIBRE/ KAREN VERAS)

Un día soleado y fuertes ráfagas de viento marcan los 139 años de historia del puente de Brooklyn, o Brooklyn Bridge, el más famoso y fotografiado de Nueva York. 

El puente conecta a Manhattan con Brooklyn, a pies, por ciclovía o manejando. 

A finales del siglo XIX, tomar un ferry era la única forma de cruzar el río East entre Nueva York y Brooklyn, que es lo que divide ambos condados. 

La historia registra que las lluvias y las altas temperaturas durante el invierno, hacían que esta ruta por barco, se cancelase con frecuencia, así que el ingeniero John Augustus Roebling propuso construir un puente que uniese Manhattan con Brooklyn. 

Tras varios años trabajando en el proyecto y buscando la financiación, el 3 de enero 1870 comenzó la construcción del puente, que terminó de construirse en el año 1883. 

El Brooklyn Brigde, actualmente el más famoso de los más de 800 puentes que hay en Nueva York, según datos del Departamento de Transportación de la ciudad. 

El atractivo principal es que se trataba del primer puente suspendido mediante cables de acero. 

Sobre el condado: 

Actualmente Brooklyn es el segundo condado más grande de todo Nueva York, y el que tiene más habitantes, con 2.6 millones, y una población latina de 19.8 %. 

Por primera vez en su historia, un dominicano ha logrado ocupar el mayor cargo municipal dentro del distrito. Su nombre es Antonio Reynoso, quien ganó en las pasadas elecciones el puesto de presidente del condado, sustituyendo a Eric Adams, el alcalde de la ciudad. 

Calendario de actividades: 

El conservatorio del puente de Brooklyn ha organizado toda una semana de actividades para el disfrute de los turistas y locales que visiten la zona. 

Este miércoles 25 tendrán una sección de fitness completamente gratis, a partir de las 6:00 pm

El jueves 26 de 6:00 pm a 7:30, un concierto con “sounds at sunset”.

El viernes 27, de 8:30 a 9:30, una sesión de pilates con “Pilates with Jodge YMCA”, y el sábado 28, una clase de bomba africana con “Dance Africa Community Workshop”, se 11:00 am a 12:00 pm.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.