Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Michelle y Barack Obama reaccionan a la eliminación del aborto como derecho en EEUU

“Las consecuencias de esta decisión serían un golpe no solo para las mujeres, sino para todos los que creemos eso en una sociedad libre"

Expandir imagen
Michelle y Barack Obama reaccionan a la eliminación del aborto como derecho en EEUU
Michelle y Barack Obama. (SHUTTERSTOCK)

El expresidente de EEUU Barack Obama y su esposa Michelle reaccionaron a la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de eliminar el derecho al aborto en EEUU.

La decisión fue tomada este viernes, cuando seis jueces votaron a favor y tres en contra. “Durante más de un mes, sabíamos que llegaría este día, pero eso no lo hace menos devastador”, escribió Obama en su declaración sobre la sentencia.

“Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedentes, relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”, escribió Obama en su comunicado.

“En todo el país, los estados ya han aprobado proyectos de ley que restringen las opciones. Así que, si está buscando formas de responder, Planned Parenthood, y la United States of Women y muchos otros grupos han estado haciendo sonar la alarma sobre este tema durante años, y seguirán estando al frente de esta lucha”.

“Las consecuencias de esta decisión serían un golpe no solo para las mujeres, sino para todos los que creemos eso en una sociedad libre. Hay límites a cuánto puede invadir el gobierno en nuestras vidas personales”, continuó el expresidente.

Michelle Obama también compartió sus pensamientos desalentados sobre la decisión de la Corte Suprema de permitir que estados individuales ilegalicen el aborto. La ex primera dama aseguró estar desconsolada por el fallo.

"Así que sí, estoy desconsolada, por la adolescente llena de entusiasmo y promesa, que no podrá terminar la escuela o vivir la vida que quiere porque su estado controla sus decisiones reproductivas; por la madre de un embarazo no viable que es ahora obligados a llevar ese embarazo a término; por los padres que ven el futuro de su hijo evaporarse ante sus propios ojos; por los trabajadores de la salud que ya no pueden ayudarlos sin arriesgarse a ir a la cárcel", agregó Michelle.

Obama intentó inyectar algo de esperanza en los partidarios del aborto, llamándolos a involucrarse.

“Cuanto más permitamos que el pesimismo nos empuje más hacia la impotencia, menos empoderados estaremos para ayudar a crear el tipo de país en el que queremos vivir”, dijo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.