Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

Ola de calor en noroeste de EEUU será más larga

El cambio climático está avivando olas de calor más prolongadas en el noroeste de Estados Unidos

Expandir imagen
Ola de calor en noroeste de EEUU será más larga
Jesse Moore se refresca en la fuente Salmon Street Springs, el martes 26 de julio de 2022, en Portland, Oregon. (AP FOTO/CRAIG MITCHELLDYER)

La abrasadora ola de calor en el noroeste de Estados Unidos presumiblemente durará más de lo que habían indicado los pronósticos en un principio, lo que podría significar un nuevo récord de duración para la región.

“Los pronósticos de temperatura para la parte final de la semana subieron”, dijo David Bishop, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Portland, Oregon. Su oficina ahora pronostica hasta 38.3 grados Celsius (101 °Fahrenheit) para jueves, viernes y sábado.

Portland ya alcanzó los 38.9 °C (102 °F) el martes, un nuevo récord, obligando al Servicio Nacional de Meteorología a extender su alerta de calor excesivo para la ciudad desde el jueves hasta la tarde del sábado.

El martes, Seattle también reportó un nuevo récord de 34.4 °C (94 °F).

La duración de la ola de calor encamina a la ciudad más grande de Oregon, Portland, a empatar su récord de seis días consecutivos con temperaturas de al menos 35 °C (95 °F).

El cambio climático está avivando olas de calor más prolongadas en el noroeste de Estados Unidos, una región en donde olas de calor tan prolongadas son raras, según los expertos climáticos.

Las llamadas al número de emergencias 911 relacionadas con el calor se han triplicado en los últimos días, de alrededor de ocho el domingo a 28 el martes, dijo Dan Douthit, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. La mayoría de los llamados involucraron una respuesta médica, añadió el vocero.

El condado de Multnomah, que incluye a Portland, señaló que se ha registrado un aumento en el número de personas que visitan las unidades de emergencia por síntomas relacionados con el calor.

Las visitas a los departamentos de emergencia “han permanecido altas desde el domingo”, dijo el condado en un comunicado. “En los últimos tres días, los hospitales han atendido a 13 personas por padecimientos de calor, cuando por lo general se ven entre dos y tres”.

Las personas que trabajan o se ejercitan al aire libre y ancianos fueron algunos de los trasladados a unidades de emergencia, indicó el comunicado.

Los trabajadores en la industria de los “food trucks” de Portland son algunas de las personas que trabajan al aire libre. Muchos de estos establecimientos han cerrado debido a las intensas temperaturas.

Rico Loverde, chef y propietario del "food truck" Monster Smash Burgers, dijo que la temperatura dentro de su camión suele ser unos 7 °C (20 °F) más elevada que en el exterior, por lo que el termómetro alcanza los 48.9 °C (120 °F) en el interior.

Loverde dijo que cierra el local cuando la temperatura supera los 35 °C (95 °F) debido a que sus refrigeradores se sobrecalientan y se apagan. La semana pasada, incluso con temperaturas un poco más bajas, Loverde sufrió un golpe de calor mientras trabajaba, comentó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos