Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio millón de dominicanos: así se vivió la parada dominicana de El Bronx

El aniversario número 33 de la para de El Bronx se celebró este domingo

Expandir imagen
Medio millón de dominicanos: así se vivió la parada dominicana de El Bronx
La celebración comenzó a las 12 del mediodía de este domingo en la Avenida Grand Concourse. (FUENTE EXTERNA)

La bandera tricolor fue la gran protagonista de la Parada Dominicana de El Bronx, que se celebró este domingo en su aniversario número 33. Desde las 12 del medio día los dominicanos comenzaron a llenar las principales calles del condado donde representan la comunidad latina más grande, todos con sus banderas, comparsas y la alegría que les caracteriza.

“Medio millón de dominicanos aquí en el condado de El Bronx, y un millón de dominicanos en la ciudad de Nueva York. Por tal razón nuestro aporte es significativo, y compartimos la ciudad con otros grupos étnicos, raciales”, dijo el congresista Adriano Espaillat en la inauguración del desfile.

Expandir imagen
Infografía

Los dominicanos residentes en este condado tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades y personalidades que se dieron cita en esta festividad para apoyar este evento, que fue celebrado por primera vez en el año 1989, década en la que la comunidad dominicana tuvo uno de sus mayores crecimientos en la ciudad.

“Es importante que trabajemos colegialmente con otros grupos, porque la ciudad de Nueva York es una ciudad en la que se trabaja en equipo… Somos muchos y queremos más, por tal razón estamos pidiendo más asientos en la mesa donde se toman las decisiones, porque un grupo, donde uno de cada ocho neoyorquinos es de origen dominicano, merecen la representación equitativa”, agregó Espaillat.

Expandir imagen
Infografía

La celebración comenzó a las 12 del mediodía, recorriendo toda la avenida Grand Concourse, y que contó con la participación del alcalde de la ciudad Eric Adams, la presidenta del distrito Vanessa L. Gibson, políticos dominicanos en NY, y diferentes artistas y celebridades dominicanas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.