Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos de Tesla
Autos de Tesla

Agencia estadounidense investiga accidentes de Tesla que mataron a dos motociclistas

Ambos accidentes ocurrieron el mes pasado

Expandir imagen
Agencia estadounidense investiga accidentes de Tesla que mataron a dos motociclistas
Fabricantes deberán informar accidentes. (AP)

Dos choques que involucran a Teslas que aparentemente funcionan con piloto automático están siendo investigados por los reguladores federales y apuntan a un nuevo peligro potencial en las autopistas de EE. UU.: es posible que los vehículos parcialmente automatizados no se detengan para las motocicletas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras envió equipos de investigación a dos accidentes el mes pasado en los que los Tesla chocaron con motocicletas en las autopistas en la oscuridad. Ambos fueron fatales.

La agencia sospecha que el sistema de asistencia al conductor parcialmente automatizado de Tesla estaba en uso en cada uno. La agencia dice que una vez que recopile más información, puede incluir los choques en una investigación más amplia sobre los vehículos de emergencia que impactaron a Tesla estacionados a lo largo de las autopistas. NHTSA también está investigando más de 750 quejas de que los Tesla pueden frenar sin motivo.

El primer accidente que involucró a un motociclista ocurrió a las 4:47 de la madrugada del 7 de julio en la ruta estatal 91, una autopista en Riverside, California. Un SUV Tesla Modelo Y blanco viajaba hacia el este en el carril de vehículos de alta ocupación. Delante de él había un conductor en una motocicleta Yamaha V-Star verde, dijo la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.

En algún momento, los vehículos chocaron y el motociclista no identificado salió expulsado de la Yamaha. Fue declarado muerto en la escena por el Departamento de Bomberos.

Si Tesla estaba operando en piloto automático o no, sigue bajo investigación, dijo un portavoz de CHP.

Segundo accidente 

El segundo accidente ocurrió alrededor de la 1:09 de la madrugada del 24 de julio en la Interestatal 15 cerca de Draper, Utah. Un sedán Tesla Model 3 estaba detrás de una motocicleta Harley-Davidson, también en un carril HOV. “El conductor del Tesla no vio al motociclista y chocó con la parte trasera de la motocicleta, lo que arrojó al conductor de la bicicleta”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en una declaración preparada.

El ciclista, identificado como Landon Embry, de 34 años, de Orem, Utah, murió en el lugar. El conductor de Tesla dijo a las autoridades que tenía activado el piloto automático del vehículo, según el comunicado.

Michael Brooks, director ejecutivo interino del Center for Auto Safety sin fines de lucro, pidió a la NHTSA que retire el piloto automático de Tesla porque no reconoce a los motociclistas, vehículos de emergencia o peatones.

“Es bastante claro para mí, y debería serlo para muchos propietarios de Tesla ahora, esto no funciona correctamente y no va a estar a la altura de las expectativas, y está poniendo en peligro a personas inocentes en las carreteras. dijo Brooks.

Desde 2016, la NHTSA ha enviado equipos a 39 accidentes en los que se sospecha que se están utilizando sistemas de conducción automatizados, según documentos de la agencia. De esos, 30 involucraron a Teslas, incluidos choques que causaron 19 muertes.

Brooks criticó a la agencia por seguir investigando pero sin tomar medidas. “¿Qué diablos están haciendo mientras estos choques continúan ocurriendo?”, preguntó. “Los conductores están siendo engañados para que piensen que esto los protege a ellos y a otros en las carreteras, y simplemente no está funcionando”.

Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, eliminó el uso del radar de sus sistemas y se basa únicamente en las cámaras y la memoria de la computadora. Brooks y otros defensores de la seguridad dicen que la falta de radar perjudica la visión en la oscuridad.

Se dejaron mensajes en busca de comentarios de Tesla, que disolvió su departamento de relaciones con los medios.

Tesla ha dicho que el piloto automático y la "conducción autónoma total" no pueden conducirse solos y que los conductores deben estar listos para intervenir en todo momento.

Mientras tanto, Los Angeles Times informó el viernes que el Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a Tesla de publicidad falsa en su promoción del piloto automático y la conducción autónoma total. Las acusaciones se produjeron en quejas presentadas ante la Oficina de Audiencias Administrativas del estado el 28 de julio, informó el Times.

En una entrevista en junio, el nuevo administrador de la NHTSA, Steven Cliff, dijo que la agencia está intensificando los esfuerzos para comprender los riesgos que plantean los vehículos automatizados para poder decidir qué regulaciones pueden ser necesarias para proteger a los conductores, pasajeros y peatones. No existen regulaciones federales que cubran directamente los vehículos autónomos o aquellos con sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados, como el piloto automático.

La agencia también dice que la tecnología es una gran promesa para reducir los accidentes de tránsito.

Informes de accidente

NHTSA también ordenó a todos los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología con sistemas de conducción automatizados que informen todos los accidentes. La agencia publicó el primer lote de datos en junio que muestra que se informaron casi 400 accidentes durante un período de 10 meses, incluidos 273 con Teslas. Pero advirtió contra hacer comparaciones, diciendo que la telemática de Tesla le permite recopilar datos en tiempo real, mucho más rápido que otras compañías.

El piloto automático de Tesla mantiene a los autos en su carril y a una distancia detrás de otros vehículos. La compañía también está utilizando propietarios seleccionados para probar el software "Full Self-Driving", que está diseñado para completar una ruta por sí solo con supervisión humana. Eventualmente, Musk dice que los autos se conducirán solos, lo que habilitará una flota de robotaxis autónomos que aumentarán las ganancias de Tesla. En 2019, Musk se comprometió a tener el robotaxis funcionando en 2020.

Dijo en la reunión anual de accionistas de la compañía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos