Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gabby Petito
Gabby Petito

Familia de Gabby Petito planea demandar a policía de Utah

La notificación asegura que la policía de la localidad turística de Moab no reconoció las señales de que Petito era víctima de violencia doméstica

Expandir imagen
Familia de Gabby Petito planea demandar a policía de Utah
En esta imagen del 12 de agosto de 2021, tomada de una cámara corporal policial cortesía del Departamento de Policía de Moab, se ve a Gabrielle Gabby Petito mientras habla con un agente policial después de que la policía detuvo la camoneta en que viajaba con su novio, Brian Laundrie, cerca de la entrada al Parque Nacional de los Arcos, en Utah. (DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE MOAB VÍA AP, ARCHIVO)

La familia de Gabby Petito notificó el lunes a las autoridades de Utah que planea presentar una demanda por muerte por negligencia, asegurando que la policía no logró reconocer que su hija se encontraba en una situación que ponía en riesgo su vida el año pasado, cuando agentes investigaron una disputa entre ella y su novio.

El pleito ocurrió semanas antes de que, de acuerdo con las autoridades, el novio la asesinó durante un viaje por carretera a través de Estados Unidos.

La notificación asegura que la policía de la localidad turística de Moab no reconoció las señales de que Petito era víctima de violencia doméstica a manos de Brian Laundrie el 12 de agosto de 2021. Los agentes terminaron por permitir que la pareja continuara su viaje después de obligarlos a pasar una noche lejos uno del otro.

En el video de una cámara corporal de la policía ampliamente difundido durante el transcurso de la investigación el año pasado puede verse a Petito, de 22 años, notablemente alterada, y genera interrogantes acerca de si una respuesta policial distinta pudo haber evitado su asesinato. Durante una aparición en video en una conferencia de prensa para dar a conocer la notificación, la madre de Petito, Nicole Schmidt, dijo que “es muy doloroso verlo”.

“Quería saltar a través de la pantalla y rescatarla”, declaró Schmidt.

Se requiere presentar un aviso de reclamo antes de que una persona pueda demandar a entidades gubernamentales. En su denuncia, la familia señaló que la demanda aspira a obtener 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Las autoridades de Moab tienen 60 días para responder antes de que los Petito puedan interponer una demanda basada en la acusación.

El abogado de la familia, James McConkie, dijo a los reporteros en Salt Lake City que “los agentes no reconocieron el grave peligro en que se encontraba y no investigaron a fondo y debidamente”.

“Carecían del entrenamiento que necesitaban para reconocer las claras muestras que eran evidentes esa mañana, de que Gabby era una víctima y que necesitaba urgentemente ayuda inmediata”, agregó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos