Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La reacción de Adriano Espaillat sobre el allanamiento de Donald Trump

La residencia del expresidente fue allanada el lunes por la noche por agentes del FBI

Expandir imagen
La reacción de Adriano Espaillat sobre el allanamiento de Donald Trump
El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat. (SHUTTERSTOCK)

El representante y congresista dominicano Adriano Espaillat reaccionó en sus redes sociales al allanamiento de la residencia del expresidente de EEUU Donald Trump, ubicada en Mar-a-Lago en La Florida.

En un hecho sin precedentes, el allanamiento a la morada del ex mandatario por parte de agentes del FBI, se produjo el pasado lunes en la noche, mientras Trump se encontraba en Nueva Jersey.

“Digámoslo en voz alta para que lo oiga toda la multitud y esos republicanos extremos de MAGA: nadie está por encima de la ley”, escribió Espaillat en su cuenta de Twitter.

Más adelante, se reveló que los agentes del FBI se llevaron una docena de cajas con documentos de la residencia del exmandatario. ¿El objetivo?, según la abogada de Trump, los agentes le informaron que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirada de la Casa Blanca.

Hasta el momento, ni el FBI ni el Departamento de justicia se han pronunciado sobre el hecho.

Según relata la agencia EFE, todavía los abogados de Trump están a la espera de conocer algún detalle o explicación oficial, mientras numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, arremetieron este martes contra el "abuso de poder" de los demócratas.

Más temprano, este miércoles, el congresista Espaillat volvió a referirse sobre el hecho: “Con la publicación de los registros de impuestos de Donald Trump, el pueblo estadounidense finalmente sabrá lo que ha estado ocultando. Nadie está por encima de la ley”, escribió en Twitter.

Esto, pudiendo hacer relación a la presencia de Trump en la Gran Manzana para presentar una declaración bajo juramento, en el marco de una larga investigación civil de la secretaria estatal de Justicia de Nueva York sobre sus negocios como magnate inmobiliario.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.