Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

La Fed siguió pesando sobre Wall Street que cerró nuevamente a la baja

Las acciones estadounidenses continuaron cayendo después de la fuerte baja de la semana pasada provocada por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell

Expandir imagen
La Fed siguió pesando sobre Wall Street que cerró nuevamente a la baja
Powell no arrojó un vaso de agua a la cara de Wall Street. ¡Le echó un echó un balde de agua helada¡. dijo Patrick OHare de Briefing.com. (SHUTTERSTOCK)

La Bolsa de Nueva York bajó ligeramente el lunes tras la caída del viernes después de las declaraciones del presidente de Reserva Federal (banco central, Fed), Jerome Powell, sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones cedió 0.57 % a 32,098.99 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 1.02 % hasta los 12,017.67 y el S&P 500 se replegó 0.31 % y quedó en 4,030.61 puntos, según los cierres definitivos de la jornada.

"Las acciones estadounidenses continuaron cayendo después de la fuerte baja de la semana pasada provocada por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su discurso en Jackson Hole, Wyoming", señalaron analistas de Schwab.

"En el simposio de (banqueros centrales organizado por) la Fed, Powell señaló que las empresas y los hogares podrían 'sufrir' mientras el banco central continúa con su agresiva campaña de política monetaria y sigue firmemente comprometido con el restablecimiento de la estabilidad de los precios", añadieron.

Wall Street perdió el viernes todas sus ganancias de agosto después de que Powell anuló las esperanzas de una moderación de la política monetaria de la Fed en un futuro próximo.

"Pareció decidido a utilizar los altos tipos de interés y a no recortarlos rápidamente en el futuro, incluso si eso significa dificultades para los hogares", dijo Patrick O'Hare de Briefing.com.

"Powell no arrojó un vaso de agua a la cara de Wall Street. ¡Le echó un echó un balde de agua helada¡".

La idea de un futuro encarecimiento del dinero mediante el alza de las tasas de interés pesa sobre las perspectivas de financiamiento y los resultados de las empresas, especialmente en el área de la tecnología, y lastra nuevamente a los índices, particularmente al Nasdaq.

Apple cerró con baja de 1.37 %, Meta de 1.61 % y Tesla de 1.14 %.

La caída de  las acciones de la firma especializada en relaciones con los clientes e informática a distancia Salesforce (-3.04 %) pesó en el Dow Jones, al igual que la de 3M (-2.04 %), que está envuelta en juicios relacionados con tapones para los oídos defectuosos destinados al ejército.

Sin embargo, para Peter Cardillo, de la firma Spartan Capital, "la reacción negativa del viernes fue exagerada, aunque el lunes se mantuvo cierto nerviosismo".

"En realidad, la Fed no dijo nada nuevo. Solo dijo que seguirá luchando contra la inflación. No hubo ninguna indicación de qué tipo de alza (de tasas de referencia) planea para septiembre", sostuvo el analista a la AFP. Cardillo cree que el mercado debería poder recuperarse de estos niveles bajos.

El índice de volatilidad del mercado VIX, comenzó a subir de nuevo desde el viernes, alcanzando su nivel más alto desde mediados de julio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.