Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Apagón interrumpe rueda de prensa del gobernador de Puerto Rico sobre Fiona

Luma justificó que las averías se producían por el estado del tiempo

En medio de la incertidumbre que viven los puertorriqueños ante el inminente paso de la tormenta Fiona por la vecina isla, se produjo un apagón justo en el momento que su gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informaba sobre los planes de emergencia a ejecutar frente a este fenómeno.

En la misma conferencia de prensa, Abner Gómez, vocero de Luma Energy, empresa encargada de la transmisión de la electricidad en Puerto Rico, justificó que se estaban produciendo averías por el estado del tiempo y garantizó que están respondiendo por cada una de ellas.

“Luma va a estar respondiendo a todos los eventos reportados mientras el tiempo lo permita. Una vez el tiempo continúe deteriorando, nuestras brigadas se tienen que resguardar por protección a sus vidas y una vez el tiempo lo permita, volvemos a salir”, garantizó.

Asimismo, ante el aviso de huracán, Gómez aseguró que la empresa, junto a las autoridades eléctricas y el gobierno se preparó para el peor de los escenarios desde el “día cero”.

Más temprano el Gobernador había informado sobre las conversaciones que mantiene el gobierno con la empresa Luma ante la posibilidad de que se cancele el acuerdo suplementario que tiene con la empresa y que vence el 30 de noviembre próximo.

Al continuar con la conferencia sobre Fiona, Pierluisi Urrutia advirtió que el fenómeno no se debe subestimar, pese a que lo que se tiene es un aviso de huracán.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.