Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Puerto Rico elimina temporalmente impuesto a alimentos preparados por Fiona

La exención no aplicará a la venta de bebidas alcohólicas

Expandir imagen
Puerto Rico elimina temporalmente impuesto a alimentos preparados por Fiona
Fotografía de una calle inundada por el impacto del huracán Fiona en el barrio Juana Matos hoy, en Cataño (Puerto Rico). (EFE)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció la eliminación temporera del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados desde este próximo jueves al 6 de octubre ante la emergencia del paso del huracán Fiona.

La Determinación Administrativa 22-07 establece un periodo de Exención Temporera de IVU en alimentos preparados, comenzando a las 12:01 (04:01 GMT) del jueves, 22 de septiembre de 2022 y concluyendo a las 23:59 (03:59 GMT) del jueves, 6 de octubre de 2022, detalló Pierluisi en un comunicado de prensa.

"Esta es una de las acciones afirmativas que estamos tomando como gobierno para darle un alivio a los ciudadanos, mientras continuamos con la respuesta a la emergencia", expresó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, explicó que la exención temporera en el pago del IVU incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado.

La exención no aplicará a la venta de bebidas alcohólicas.

En caso de que un comerciante, por acción u omisión, cobre a un consumidor el IVU en una venta de alimentos preparados, al vendedor se le obligará reembolsar inmediatamente el monto del impuesto cobrado al consumidor y quedará sujeto a lo dispuesto en la Sección 4020.08(c) del Código.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.