Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto de Tampa
Aeropuerto de Tampa

El aeropuerto de Tampa suspenderá las operaciones este martes a las 5:00 pm por el huracán Ian

El aeropuerto, la terminal principal, las zonas de embarque y los estacionamientos, estarán cerrados para todos los visitantes

Expandir imagen
El aeropuerto de Tampa suspenderá las operaciones este martes a las 5:00 pm por el huracán Ian
El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) informó la suspensión de todas sus operaciones a partir de las 5:00 de la tarde de este martes. (FUENTE EXTERNA)

El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) informó la suspensión de todas sus operaciones a partir de las 5:00 de la tarde de este martes debido al paso del huracán Ian, que continúa amenazando la región de Tampa Bay con fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas.

En el comunicado, el aeropuerto indicó que el cierre permitirá preparar el aeródromo y las terminales, incluida la seguridad de los puentes de reacción, el equipo de tierra y cualquier aeronave restante ante los efectos del ciclón.

El aeropuerto, incluyendo la terminal principal, las zonas de embarque y los estacionamientos, estarán cerrados para todos los visitantes a partir de las cinco de la tarde, para aquellos que tienen vuelos programados para el martes, deben llegar por lo menos dos horas antes del viaje, agregó TPA.

Asimismo, explicó que las evaluaciones de los daños comenzarán tan pronto como sea seguro, mientras que el aeropuerto coordinará de cerca la reapertura con sus socios en función de la seguridad vial, la preparación de las instalaciones y la dotación de personal, señaló la entidad. 

TPA señaló que "no es un refugio designado para tormentas y no tiene los recursos para albergar personas o vehículos durante una tormenta. Para obtener una lista de refugios abiertos en el condado de Hillsborough, visite:  https://hcflgov.net/staysafe". 

El aeropuerto indicó  que los pasajeros deben verificar con sus aerolíneas las actualizaciones del estado de los vuelos. Se insta a aquellos que vuelen el martes antes de que el aeropuerto suspenda las operaciones a llegar a TPA (aeropuerto de Tampa) al menos dos horas antes de su vuelo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.