Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CITIGROUP
CITIGROUP

Citigroup gana 12,332 millones de dólares hasta septiembre, un 34 % menos

En el tercer trimestre, Citigroup tuvo una ganancia de 3,479 millones

Expandir imagen
Citigroup gana 12,332 millones de dólares hasta septiembre, un 34 % menos
En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Citigroup tuvo una ganancia de 3,479 millones, un 25 % menos que en el mismo tramo de 2021. (EFE)

El banco estadounidense Citigroup anunció este viernes que en los nueve primeros meses de 2022 obtuvo un beneficio neto de 12,332 millones de dólares, un 34 % menos interanual, debido al "complejo entorno macroeconómico".

La facturación del grupo financiero acumulada entre enero y septiembre, en cambio, aumentó un 4 %, hasta 57,332 millones.

En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Citigroup tuvo una ganancia de 3,479 millones, un 25 % menos que en el mismo tramo de 2021.

La directora ejecutiva de la firma, Jane Fraser, se mostró satisfecha con los resultados y dijo que el banco ha visto un "buen progreso" en muchos de los principales impulsores de negocios, "a pesar del complejo entorno macroeconómico".

"Las soluciones de tesorería y comercio experimentaron un aumento de los ingresos del 40 % año tras año, con un crecimiento en todos los segmentos, y los servicios de valores aumentaron un 15 %", anota la directora.

Fraser, además, señaló que Citigroup quiere "reducir su presencia en Rusia".

"Seguimos reduciendo nuestras operaciones y exposición a Rusia y finalizaremos casi todos los servicios bancarios institucionales que ofrecemos el próximo trimestre", anota.

Las acciones de Citigroup se han desplomado un 29 % este año, una caída mayor que las de sus pares estadounidenses.

Pese a que los resultados de la entidad han sido peores que el año pasado, han supera las expectativas de ingresos, por lo que tras la apertura de Wall Street sus acciones subían más de un 3 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.