Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Advierten que los cigarrillos electrónicos también son perjudiciales

Ya se identificó una enfermedad asociada al consumo de este tipo de cigarrillo y se han reportado 60 muertos de ella

Expandir imagen
Advierten que los cigarrillos electrónicos también son perjudiciales
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Es un mito que los cigarrillos electrónicos son una alternativa saludable al tabaco tradicional, ya que en muchos casos llevan a los jóvenes a la adicción a la nicotina.

De acuerdo con el coordinador del área de tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía del Tórax, Carlos Rábade, la nicotina tarda diez segundos en llegar al cerebro y en el caso de los adolescentes es más probable que aparezca una dependencia.

Según la encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España, en 2021, el 44.3 % de los adolescentes entre 14 y 18 años ya había probado en alguna ocasión los cigarrillos electrónicos y 22.8 % en el último año.

Un informe sobre cigarrillos electrónicos del Ministerio de Sanidad señala que solo el 12.1 % de los adolescentes consideraba que utilizar vapeadores una vez al mes podía ser dañino para la salud.

De acuerdo con una publicación del periódico El País, una sesión de shisha equivale a entre 25 y 50 cigarrillos tradicionales.

Se ha identificado una enfermedad asociada al consumo de estos cigarrillos, llamada lesión pulmonar asociada al cigarrillo electrónico o el vapeo, la cual apareció en Estados Unidos y ha afectado a más de 2,668 personas, con 68 muertos, casi todos en este país.

Esta enfermedad se relaciona con el acetato de vitamina E, un componente que puede estar presente en los líquidos de los cigarrillos electrónicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.