Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uzra Zeya
Uzra Zeya

La subsecretaria para Seguridad Civil de EEUU, Uzra Zeya, está de visita en RD

Se reunira con el presidente Luis Abinader y otros organismo

Expandir imagen
La subsecretaria para Seguridad Civil de EEUU, Uzra Zeya, está de visita en RD
Subsecretaria para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya. (FUENTE EXTERNA)

La subsecretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, se encuentra en Santo Domingo, desde la tarde de este miércoles y durará en la República Dominicana hasta el próximo viernes 28. Durante su visita, se reunirá con el presidente Luis Abinader y participará de otros encuentros.

“El viaje de la subsecretaria subraya el compromiso estratégico de Estados Unidos de combatir la corrupción y promover los derechos humanos con carácter de componentes fundamentales de la política exterior estadounidense, lo que incluye reconocer los derechos laborales y resolver la situación de las personas apátridas”, dice una nota del Departamento de Estado.

Durante su visita a Santo Domingo, la subsecretaria Zeya encabezará la delegación de EE.UU. que participará en el Tercer Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales.

La funcionaria estadounidense se reunirá con el presidente Luis Abinader para analizar cuestiones de interés común entre Estados Unidos y la República Dominicana.

“En las demás reuniones que mantenga con funcionarios gubernamentales, exparticipantes de programas de intercambio con Estados Unidos y periodistas, la subsecretaria Zeya reafirmará el compromiso de EE.UU. de respetar los derechos humanos, contrarrestar la corrupción, asegurar los derechos laborales, combatir la trata de personas, abordar la apatridia, promover la adaptación y la resiliencia ante el cambio climático y brindar asistencia al pueblo de Haití”, agrega la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.