Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kanye West
Kanye West

Cancelan un torneo de baloncesto en EEUU para tomar distancias de Kanye West

Se trata del último caso de entidades y marcas que rompen con West tras sus mensajes antisemitas

Expandir imagen
Cancelan un torneo de baloncesto en EEUU para tomar distancias de Kanye West
West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema White Lives Matter (Las vidas blancas importan). (FUENTE EXTERNA)

El Morehouse College de Atlanta (EE.UU.) anuló este lunes su torneo de baloncesto universitario, en el que participaría el equipo Donda Academy, propiedad del rapero Kanye West, para tomar distancias de sus recientes comentarios antisemitas.

El Donda Academy iba a enfrentarse a The Skills Factory el próximo 6 de noviembre, pero el Morehouse College anunció la cancelación del torneo en un comunicado en el que destacó que no puede aceptar "las recientes afirmaciones divisivas e improductivas" de Kanye West.

"En su historia, el Morehouse College, quizás más que cualquier institución, ha defendido un discurso social que promueve la igualdad y la sanación, en particular en zonas con disparidades de raza, cultura y socioeconómicas", escribió la universidad.

Se trata del último caso de entidades y marcas que rompen con Kanye West en los últimos días, después de que ya lo hicieran estrellas de la NBA como Jaylen Brown, de los Boston Celtics, o de la NFL, como Aaron Donald, de Los Ángeles Rams.

West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").

La presión sobre los socios del rapero -que oficialmente se llama Ye- para tomar alguna medida de represalia por su comportamiento, creció esta semana, cuando un grupo de odio desplegó una pancarta en una autopista de Los Ángeles en la que se leía "Kanye tiene razón sobre los judíos".

Ye también enfrenta una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, que le reclama 250 millones de dólares por decir en un podcast que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.