Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sinagogas en NJ
Sinagogas en NJ

Sinagogas de Nueva Jersey bajo una "amplia amenaza", advierte el FBI

El FBI dijo que la advertencia es una "medida proactiva" en lo que se lleva a cabo el proceso de investigación

Expandir imagen
Sinagogas de Nueva Jersey bajo una amplia amenaza, advierte el FBI
Estados Unidos ha visto un aumento en los incidentes antisemitas, pasaron de 941 en 2015 a 2,717 incidentes registrados en 2021. (SHUTTERSTOCK)

El FBI en Newark, Nueva Jersey, advirtió de una "amplia amenaza" a las sinagogas ubicadas en la ciudad, por lo que llamó a tomar las precauciones de lugar para proteger a las comunidades y las instalaciones. 

"El FBI ha recibido información creíble de una amplia amenaza a las sinagogas en NJ. Le pedimos ene este momento que tome todas als precacuciones de seguridad para proteger su comunidad e instalaciones. Compartiremos más información tan pronto como podamos. Manténgase alerta. En caso de emergencia llame a la policía”, publicó la agencia federal en su cuenta de Twitter. 

En un segundo tuit, el FBI indicó que la advertencia forma parte de "una medida proactiva mientras se llevan a cabo los procesos de investigación". 

El FBI aseguró en un tercer mensaje que se "toma en serio todas las amenazas", por lo que ya están trabajando para "hacer cumplir la ley investigando activamente esta amenaza", la agencia también resaltó su compromiso con los "socios basados en la fe en la comunidad afectada". 

Por su parte, el gobenador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que mantiene el contacto con el FBI, la oficina estatal de Seguridad Nacional y Preparación y el fiscal general de estado. 

“Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos trabajando con la policía local para garantizar que todos los lugares de culto estén protegidos”, escribió Murphy en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo estar al tanto de la información y aseguró que su Oficina de Inteligencia y Contraterrorismo están "trabajando diligentemente" junto a al FBI para "garantizar la seguridad y el bienestar de cada área que abarca a nuestros ciudadanos judíos y el área triestatal".

Estados Unidos ha visto un aumento en los incidentes antisemitas, pasaron de 941 en 2015 a 2,717 incidentes registrados en 2021 por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), dicha organización también está trabajando con el FBI para abordar el tema de la "amenza creíble" y llamó a las sinagogas y organizaciones judías que “permanezcan en calma y en un estado de alerta elevado”. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.