Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresario cercano a Putin admite "injerencias" en elecciones de EEUU

Prigozhin ha sido acusado durante años de injerencia en las elecciones estadounidenses

Expandir imagen
Empresario cercano a Putin admite injerencias en elecciones de EEUU
En esta foto el empresario ruso Yevgeny Prigozhin. (FUENTE EXTERNA)

Un empresario cercano al Kremlin, Yevgeny Prigozhin, admitió este lunes "injerencias" en elecciones de Estados Unidos, en vísperas de los comicios de medio mandato en ese país, en el cual Moscú es acusado desde hace años de interferencias.

"Hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndolo. Con precaución, precisión, de manera quirúrgica, de una manera que nos es propia", declaró Prigozhin, citado en una publicación en las redes sociales de su empresa Concord.

Las declaraciones fueron en respuesta a una pregunta sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos del martes, seguidas de cerca en Moscú en medio de la crisis que lo enfrenta a Washington desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.

Prigozhin, sujeto a sanciones de Estados Unidos y la UE, ha sido acusado durante años de injerencia en las elecciones estadounidenses, incluidas las presidenciales de 2016. 

En concreto, se le acusa de haber creado una "granja de trolls", es decir perfiles falsos en las redes sociales para intentar influir en los votantes, denigrando a los candidatos o transmitiendo información falsa, entre otros.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.