Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
republicanos
republicanos

Republicanos piden mantener abiertos por tres horas centros electorales de Maricopa

Ante los fallos que presentaron cerca de 40 centros de voto, los republicanos buscan que sigan abiertos tres horas más

Expandir imagen
Republicanos piden mantener abiertos por tres horas centros electorales de Maricopa
Maricopa ya fue centro de polémica en los comicios presidenciales de 2020, donde el demócrata Joe Biden ganó por 45,000 sufragios a Trump, tras un segundo recuento de las papeletas. (FUENTE EXTERNA)

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) interpuso este martes una demanda para que sigan abiertos los centros electorales del condado de Maricopa, donde viven el 62 % de los habitantes del estado de Arizona, debido a que hubo fallos con las máquinas de votación.

El Comité Nacional Republicano, en coordinación con las campañas de la aspirante a la Gobernación de Arizona Kari Lake y el candidato republicano al Senado Blake Masters, han pedido que se mantengan abiertos los centros de votación hasta las 22:00 hora local (5:00 GMT del miércoles), tres horas más de lo que estaba previsto.

La líder del Partido Republicano, Ronna McDaniel, anunció en Twitter el recurso y aseguró que el 25 % de los centros están experimentando problemas.

Funcionarios de Maricopa encargados de gestionar las elecciones dijeron que el 20 % de los colegios electorales estaban sufriendo problemas con las máquinas para votar, lo que supondría que unos 40 centros están experimentando incidencias.

Aun así, las autoridades subrayaron que los electores pueden depositar sus papeletas en una caja con seguridad y que serán contadas más tarde.

Maricopa ya fue centro de la polémica en los comicios presidenciales de 2020, donde el demócrata Joe Biden ganó por 45,000 sufragios a Trump, tras un segundo recuento de las papeletas y en medio de las denuncias infundadas de fraude por parte del segundo.

El expresidente republicano (2017-2021), que ha utilizado a lo largo de este martes su perfil en su red social, TRUTH, para hacerse eco de denuncias infundadas sobre la integridad del proceso electoral, criticó que Maricopa fuera foco de nuevo de problemas.

Otros condados de EE.UU. también están experimentando fallos en las máquinas de votación, aunque siguen siendo incidentes aislados.

Por ejemplo, como en Maricopa, en el condado de Harris (Texas) se registraron problemas en las máquinas de votación y un juez ordenó que los centros electorales permanezcan abiertos una hora más para compensar el tiempo perdido.

La jornada también ha transcurrido de manera tranquila, aunque sí ha habido algunos incidentes aislados de violencia.

En el condado de West Bend (Wisconsin), un hombre armado fue detenido por la Policía por haber irrumpido en un centro electoral con un cuchillo y exigiendo que se "parara la votación".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.