Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk ordena a empleados de Twitter volver a la oficina

El empresario les advirtió que se avecinan “tiempos difíciles”

Expandir imagen
Elon Musk ordena a empleados de Twitter volver a la oficina
ARCHIVO - Una recepcionista trabaja en el vestíbulo del edificio donde se encuentran las oficinas de Twitter en Nueva York, el miércoles 26 de octubre de 2022. (AP Foto/Mary Altaffer) (AP)

Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Twitter, que en su mayoría trabajan de manera remota, en el que les ordena que vuelvan a la oficina inmediatamente durante al menos 40 horas a la semana, y les advierte que se avecinan “tiempos difíciles”.

El par de misivas enviadas el miércoles por la noche y vistas por Associated Press representan el primer mensaje de Musk a los empleados que sobrevivieron a los despidos masivos de la semana pasada. Muchos han tenido que recurrir a los tuits del multimillonario para obtener pistas sobre el futuro de Twitter.

“Lamento que este sea mi primer correo electrónico a toda la compañía, pero no hay una manera de suavizar el mensaje”, escribió Musk, y luego describió un clima económico nefasto para empresas como Twitter que dependen casi por completo de la publicidad para ganar dinero.

“Sin unos ingresos significativos por suscripción, es muy probable que Twitter no sobreviva a la recesión económica por venir”, afirmó Musk. “Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción”.

El memorándum de Musk fue enviado luego de una conversación transmitida en vivo para tratar de calmar a los principales anunciantes el miércoles, sus comentarios públicos más expansivos sobre la dirección de Twitter desde que cerró un acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma a finales del mes pasado y despidió a sus principales ejecutivos. Varias marcas conocidas han suspendido la publicidad en Twitter a la espera de ver cómo se ve afectada la plataforma por las propuestas de Musk para relajar las normas de contenido contra el odio y la desinformación.

Musk dijo a los empleados que “la prioridad en los últimos 10 días” era desarrollar y lanzar un nuevo servicio de suscripción de Twitter por 7,99 dólares al mes que incluye la palomita azul junto al nombre de los usuarios que paguen por la marca, la cual era únicamente para cuentas verificadas.

Un ejecutivo dijo la semana pasada que Twitter recortaría aproximadamente el 50% de su plantilla laboral, que era de 7.500 personas a principios de este año.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos