Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatas latinas
Candidatas latinas

Dos latinas hacen historia en Oregón tras elecciones de medio mandato

En el ciclo electoral de este año hubo 20 latinas demócratas y 16 republicanas que compitieron por escaños en el Congreso

Expandir imagen
Dos latinas hacen historia en Oregón tras elecciones de medio mandato
En esta foto Lori Chávez DeRemer (izquierda) y Andrea Salinas (derecha). (FUENTE EXTERNA)

La republicana Lori Chávez DeRemer se convirtió en la primera latina en ganar un escaño en el Congreso de EE.UU. por Oregón, y puede estar acompañada por la demócrata Andrea Salinas, quien lleva la delantera en otro distrito del mismo estado.

Ambas hacen parte de una cifra sin precedentes de mujeres hispanas en todo el país que participaron como candidatas en las elecciones intermedias del martes pasado.

En la contienda por el Distrito 5, Chávez derrotó a la demócrata Jamie McLeod Skinner y se aseguró su puesto en Washington, según las proyecciones de medios.

Con el 51.1 % de los votos, Chávez, de 53 años y ex alcaldesa de Happy Valley, volcó para los republicanos un distrito representado por demócratas en el Congreso desde 1997.

Entre tanto, en el Distrito 6, donde todavía continúa el escrutinio, Salinas, de 53 años y miembro de la legislatura estatal desde 2017, aparece en los resultados preliminares con el 49.8 % de los votos frente al republicano Mike Erickson, con 47.9 %.

Según el Center for Women and American Politics (CAWP) en el ciclo electoral de este año hubo 20 latinas demócratas y 16 republicanas que compitieron por escaños en el Congreso, un aumento del 12.5 % sobre el récord establecido en 2020.

Según el análisis de CAWP, la cifra de latinas republicanas que buscaron un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. registró un aumento del 23.1% al pasar de 13 nominadas en 2020 a 16 en 2022.

En el lado demócrata, la lista de aspirantes latinas que lograron la nominación pasó de 19 en 2020 a 20 en 2022, un aumento de 5.3 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.