Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taxis de NY
Taxis de NY

Tarifas de los taxis de Nueva York aumentan un 23 % tras 10 años congeladas

La tarifa plana desde Manhattan hasta el aeropuerto de JFK sube de los 52 a los 70 dólares

Expandir imagen
Tarifas de los taxis de Nueva York aumentan un 23 % tras 10 años congeladas
Los vehículos de alquiler por aplicación también subirán sus tarifas a un 7.8 % por minuto, primer aumento desde 2018. (SHUTTERSTOCK)

Los famosos taxis amarillos de Nueva York, que llevaban diez años con las tarifas congeladas, van a subir de pronto sus precios al público un 23 %, tras aprobarlo la Alcaldía de la ciudad, que aumentó también las tarifas de Uber y otras compañías similares.

Todos los conceptos que suman una tarifa de taxi -bajada de bandera, suplemento por hora punta, suplemento nocturno, etc- subirán hasta totalizar un aumento medio del 23 %, según aprobó el martes la Comisión de Taxis y Limusinas.

También la tarifa plana desde Manhattan hasta el aeropuerto de JFK, el de mayor tránsito de todo el país, sube de los 52 a los 70 dólares, a lo que hay que añadir tasas y propinas (usuales en el servicio).

En cuanto a los vehículos de alquiler por aplicación, subirán sus tarifas por minuto un 7.8 %, primer aumento desde 2018.

La entrada en el mercado de Uber y otras compañías del mismo tipo supuso un duro golpe para los taxistas, hasta el punto de que un 47 % de los 13,500 taxis con licencia en la ciudad están actualmente fuera de circulación por no poder soportar los costos de mantenimiento y gasolina más la competencia de esas aplicaciones, según el portal Gothamist.com. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.