Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

México anuncia cumbre en enero con Biden y Trudeau

López Obrador indicó que las citas tendrían lugar el 9 y 10 de enero en la Ciudad de México y fue EEUU quien solicitó la bilateral

Expandir imagen
México anuncia cumbre en enero con Biden y Trudeau
La cumbre no ha sido formalmente convocada todavía y no ha habido comentarios desde Estados Unidos o Canadá. (FUENTE EXTERNA)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibirá a principios de enero a su par estadounidense Joe Biden y al canadiense Justin Trudeau, con quienes prevé mantener reuniones bilaterales previas a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Según dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina, las citas tendrían lugar el 9 y 10 de enero en la Ciudad de México y fue Estados Unidos quien solicitó la bilateral. También habrá un encuentro cara a cara con Trudeau.

La cumbre no ha sido formalmente convocada todavía y no ha habido comentarios desde Estados Unidos o Canadá.

No obstante, un encuentro de estas características siempre gira, entre otros temas, alrededor de cuestiones de seguridad, migración y economía, sobre todo ante el creciente flujo migratorio en la región y las actuales discrepancias sobre asuntos de energía en el marco del tratado trilateral de libre comercio, el T-MEC.

Este tipo de reuniones se retomaron en noviembre de 2021 cuando Biden invitó a sus homólogos a la Casa Blanca. La idea de estas citas nació cuando George W. Bush recibió al entonces presidente mexicano Vicente Fox y al premier canadiense Paul Martin en su rancho de Texas en 2005, pero se paralizaron durante la administración de Donald Trump.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos