Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
frente frío
frente frío

Frente frío llevará temperaturas peligrosamente bajas a todo EEUU

Se espera que la temperatura esté unos 30 y 60 grados más fría de lo normal para estas fechas

Expandir imagen
Frente frío llevará temperaturas peligrosamente bajas a todo EEUU
El aire del Ártico y los fuertes vientos helados se extenderán por gran parte del territorio de EEUU. (FUENTE EXTERNA)

Hora de abrigarse

Un poderoso frente frío amenaza con dejar temperaturas “peligrosamente bajas” en casi todos los estados de EEUU a partir de este viernes, incluyendo los más cálidos como Florida y Texas.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS por sus siglas en inglés), en una publicación de Twitter donde también indicaron que habrá mucho viento.

“Un frente frío fuerte para el viernes traerá una fuerte caída de la temperatura desde la mañana del viernes 23 de diciembre hasta la madrugada del sábado. Los gráficos muestran la temperatura pronosticada por el NWS viernes 10-11 a. m. (en los 50) y 4-5 p. m. (en los 30 a alrededor de 50). También se muestra el modelo NBM con una fuerte caída de temperatura (línea roja)”, escribieron en un tuit.

El NWS indicó que espera presentar una actualización completa del sistema a lo largo de esta tarde. Se espera que la temperatura esté unos 30 y 60 grados más fría de lo normal para estas fechas.

El aire del Ártico y los fuertes vientos helados se extenderán por gran parte del territorio de EEUU. Las fuertes nevadas y los vendavales en el noroeste se extenderán a las llanuras y la parte superior del medio oeste a mediados de semana.

El sistema se desplaza hacia el este a finales de esta semana con áreas de mezcla invernal, lluvia y potencial para fuertes tormentas eléctricas. La lluvia sobre la nieve derretida podría producir inundaciones en el noreste a fines de la semana.

Se espera que desde este viernes las temperaturas bajen en algunos condados de La Florida, y al amanecer del sábado 24 de diciembre habrá una temperatura alrededor de los ocho y los 10 grados centígrados.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.