Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al menos cinco heridos por incendio en un ferry de Staten Island

El incendio se originó en la sala de máquinas de la embarcación que se dirigía a Staten Island con más de 800 pasajeros

Expandir imagen
Al menos cinco heridos por incendio en un ferry de Staten Island
Gente aborda el transbordador Sandy Ground de Manhattan a Staten Island en la Terminal Whitehall, 4 de agosto de 2022. El personal de emergencia evacuó a casi 900 pasajeros del transbordador el 22 de diciembre de 2022 debido a un incendio en la sala de máquinas. (AP)

Cinco personas resultaron heridas tras el incendio que se originó en la sala de máquinas de un transbordador que navegaba de Manhattan a Staten Island, informaron las autoridades este viernes.

De las víctimas, tres fueron hospitalizadas con lesiones menores, dijo el Departamento de Bomberos en conferencia de prensa sobre el incendio que lanzó nubes de humo sobre la bahía de Nueva York y obligó la evacuación de unas 900 personas entre pasajeros y tripulantes.

Las unidades de rescate acudieron poco después de las 5 de la tarde para transferir a los pasajeros a otras embarcaciones.

El buque Sandy Ground quedó anclado temporalmente cerca de Bayonne, Nueva Jersey, mientras se transfería a los pasajeros. Un vocero de la empresa NY Waterway dijo que uno de sus buques asistió en el rescate y llevó pasajeros a la Terminal St. George en Staten Island.

Había unos 868 pasajeros y 16 tripulantes a bordo del Sandy Ground, dijo el subjefe de bomberos Frank Leeb en conferencia de prensa.

El departamento aguardará 24 horas y vigilará la temperatura antes de entrar a la sala de máquinas para determinar si las llamas están totalmente extinguidas.

Las autoridades dijeron que se investigaba la causa del incendio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos