Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misión en Haití
Misión en Haití

Biden y Trudeau hablarán sobre misión en Haití

Los líderes se reunirán al margen de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Expandir imagen
Biden y Trudeau hablarán sobre misión en Haití
ARCHIVO- El presidente Joe Biden mira al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una reunión de líderes del G7 y la OTAN en Bali, Indonesia, el 16 de noviembre de 2022. (DOUG MILLS/THE NEW YORK TIMES VIA AP, POOL, ARCHIVO)

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, se reunirá este martes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para discutir si Canadá o un tercer país encabezará la misión que llegará a Haití para abordar la crisis de seguridad y humanitaria, según informó Bloomberg.

El medio refirió que Biden y Trudeau hablarán del tema al margen de la Cumbre de Líderes de América del Norte en México; discutirán sobre qué tipo de fuerza multinacional podría apoyar a la Policía Nacional de Haití, señaló Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

"Estados Unidos cree que es importante encontrar un país que ayude a liderar ese esfuerzo", señaló Sullivan, citado por Bloomberg.

Estados Unidos está impulsando en la comunidad internacional una misión que ayude a la nación más pobre del hemisferio, pero hasta el momento ningún Estado amigo ha dado un paso al frente y se ha ofrecido en liderar la fuerza.

Cuando a Jake Sullivan se le preguntó directamente si Biden quería que Canadá fuera ese país, se mostró reacio. "Lo que no quiero hacer es interferir a nadie, así que quiero que puedan tener la conversación", señaló.

Tanto Canadá como Estados Unidos están apoyando a la Policía Nacional de Haití a combatir a las bandas armadas con el envío de equipos de seguridad. 

Estados Unidos no contempla enviar sus fuerzas a Haití, debido a la mala experiencia en misiones pasadas. "Estados Unidos ha tenido múltiples experiencias con operaciones militares en Haití, y una solución que no implique una operación militar importante de Estados Unidos en Haití es sin duda el lugar que buscamos para tratar de producir un resultado", explicó Sullivan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.