Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tanques Abrams
tanques Abrams

EEUU le dice a Alemania que no tiene sentido enviar a Ucrania tanques Abrams

EE.UU. anunciará pronto un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

Expandir imagen
EEUU le dice a Alemania que no tiene sentido enviar a Ucrania tanques Abrams
Los vehículos blindados se preparan para moverse en el Campamento Militar Tapa, en Estonia, el jueves 19 de enero de 2023. (AP)

El Pentágono aseguró este jueves que no tiene sentido que EE.UU. mande ahora tanques Abrams a Ucrania, como ha solicitado Alemania a cambio de aportar los carros de combate Leopard 2.

La subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, dijo en una rueda de prensa que se trata de un tema de mantenimiento.

Abrams "es un tanque que requiere de combustible para aviones, mientras que los Leopard y los Challenger (estos últimos tanques británicos que van a enviarse a Ucrania) tienen un motor diferente, necesitan diésel, son un poco más fáciles de mantener", detalló Singh.

Explicó que tanto los tanques alemanes como los británicos pueden maniobrar en "grandes porciones de territorio" antes de necesitar repostar.

"El alto coste que tomaría mantener un Abrams hace que no tenga sentido proporcionarlo a los ucranianos en este momento", sentenció Singh.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se encuentra de visita en Alemania donde se reunió este jueves con su homólogo alemán, Boris Pistorius, quien aseguró que su país seguirá apoyando con sus socios a Ucrania para que pueda defenderse, pero no mencionó la cuestión de la aportación de tanques Leopard 2.

Mañana se espera que Austin participe en una reunión del grupo de contacto para Ucrania, con la presencia de los aliados, en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania, donde se esperan compromisos de ayuda militar concreta de las potencias occidentales.

En el centro de la discusión está el envío de blindados de combate Leopard 2, de fabricación alemana, que Ucrania solicita.

La línea alemana ha sido hasta ahora coordinar el envío con los aliados y, según informaciones de medios alemanes, el canciller Olaf Scholz le ha comunicado al presidente estadounidense, Joe Biden, que su país solo enviaría Leopard 2 si EE.UU. manda también tanques Abrams.

Singh recordó que EE.UU. ya ha proporcionado a Ucrania carros de combate Bradley y que seguirá enviando equipamiento a Kiev.

Aunque son similares a un tanque, los Bradley son carros de combate con una armadura más ligera y un cañón más pequeño, normalmente de 25 milímetros en comparación con los 120 milímetros de los Abrams.

Pese a que EE.UU. cuenta con numerosos carros blindados, el Abrams es el único tanque propiamente dicho: Su tamaño es mayor, cuenta con una torreta movible pertrechada con un cañón de grandes dimensiones y tiene tracción de oruga.

Singh indicó que EE.UU. anunciará pronto un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que medios de comunicación nacionales han anticipado que podría ser mañana mismo, aunque no precisó cuándo ni qué armas incluirá esa asistencia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.