Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jovenel Moise
Jovenel Moise

Departamento de Justicia de EE.UU. anunciará nuevos arrestos por magnicidio de Jovenel Moïse

El anuncio se hará este martes en la fiscalía del Distrito Sur de la Florida

Expandir imagen
Departamento de Justicia de EE.UU. anunciará nuevos arrestos por magnicidio de Jovenel Moïse
El expresidente de Hatií Jovenel Moïse. (FUENTE EXTERNA)

La oficina del fiscal general del Distrito Sur de la Florida anunció que hoy martes presentará detalles de nuevas personas apresadas por la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse, así como nuevos hallazgos y cargos presentados a los apresados.

La rueda de prensa se celebrará a la 1:00 p.m. y estará presente la fiscal a cargo del caso, miembros del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y representantes del FBI.

Hasta el momento, cuatro personas se encuentran detenidas por el asesinato de Moïse ocurrido el 7 de julio de 2021. Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades federales de Estados Unidos para responder por cargos relacionados con su presunta participación en el magnicidio.

Los cuatro fueron transferidos a Miami (Florida) desde Haití, donde se produjo su detención, para ser procesados por, entre otros cargos federales, conspiración para cometer un asesinato o secuestro, en relación con el asesinato de Moïse en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país antillano.

Los detenidos son los haitianos-estadounidenses James Solages, de 37 años; Joseph Vincent, de 57; y Christian Sanon, de 54, así como el colombiano Germán Alejandro Rivera García, de 44 años.

De acuerdo a la Fiscalía federal estadounidense, a excepción de Rivera, los otros tres detenidos vivían en el sur de Florida, donde se asienta la mayor comunidad de haitianos en EE.UU., y en abril de 2021 se reunieron para discutir cómo promover un cambio en la Presidencia de la nación caribeña.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.