Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EE.UU.
EE.UU.

EE.UU. pronostica que el posible suministro chino de armas a Rusia prolongaría la guerra en Ucrania

Así lo ha afirmado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, asegurando que un prolongamiento de la invasión llevaría a "infligir más muerte y destrucción"

Expandir imagen
EE.UU. pronostica que el posible suministro chino de armas a Rusia prolongaría la guerra en Ucrania
La guerra rusa en Ucrania cumplió un año. (ARCHIVO)

Estados Unidos ha pronosticado este martes que el posible suministro chino de armas a Rusia prolongaría la guerra en Ucrania, instado a Pekín a "unirse al bando" de los estados que respetan "la soberanía de todos los países".

Así lo ha afirmado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, asegurando que un prolongamiento de la invasión rusa de Ucrania llevaría a "infligir más muerte y destrucción" al pueblo ucraniano, según ha declarado en una rueda de prensa.

"Hemos sido muy claros en cuanto a las posibles implicaciones en términos de extender esta guerra e infligir más muerte y destrucción al pueblo ucraniano", ha afirmado Ryder, diciendo una vez más que por el momento no ha detectado que China haya enviado ayuda letal a Rusia.

El Departamento de Defensa estadounidense ha advertido de que Estados Unidos tiene una gran gama de herramientas y capacidades a su disposición, entre las que se encuentran las sanciones económicas, para castigar a Pekín en el caso de que ayude a Rusia en su invasión de Ucrania.

No obstante, antes de llegar a eso, Washington ha hecho un llamamiento al Gobierno chino para "situarse en el bando" de los que quieren respetar la soberanía de todos los países, y no de los que "pretenden eliminar a Ucrania como nación y matar a personas inocentes".

Las declaraciones de Ryder tienen lugar después de que la Administración Biden haya mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el Ejecutivo de China pudiera autorizar el suministro de armamento al Ejército ruso en el marco de la guerra contra Ucrania.

Anteriormente, China ha criticado la "absoluta hipocresía" de Estados Unidos, que al mismo tiempo que destina armas al conflicto en Ucrania, "prolongando así la lucha y haciendo que la paz sea difícil de alcanzar", difunde "información falsa" sobre el supuesto suministro de armas a Rusia por parte del país asiático.

"Estados Unidos ha estado avivando la llama y alimentando la lucha con más armamento (...) ha estado entregando armas a un lado del conflicto, prolongando así la lucha y haciendo que la paz sea difícil de alcanzar, mientras difunde información falsa de que China suministraría armas a Rusia", dijo el lunes una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

En este sentido, la diplomacia de China instó a Estados Unidos a que "reflexiones sobre su comportamiento" y "tenga en cuenta lo que es bueno para el mundo y haga algo que realmente ayude a calmar la situación".

TEMAS -
  • EE.UU.
  • Rusia
  • Ucrania