Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trump
Trump

"Estoy de vuelta", el primer mensaje de Trump en Facebook en más de dos años

El expresidente de EEUU fue vetado de las redes sociales en enero de 2021 en medio de la polémica por el asalto al Capitolio

Expandir imagen
Estoy de vuelta, el primer mensaje de Trump en Facebook en más de dos años
Donald Trump. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente de los Estados Unidos (2017-2021) Donald Trump publicó mensajes en Facebook y YouTube por primera vez en más de dos años tras suspensión en enero de 2021, cuando un grupo de sus seguidores irrumpió al Capitolio de los Estados Unidos con el fin de evitar que se certificara la victoria de Joe Biden. 

"¡I'M BACK! (¡ESTOY DE VUELTA!), escribió Trump, quien se presenta a la nominación republicana para las elecciones de 2024, junto a un video de 12 segundos en el que exclamaba: "Lamento haberles hecho esperar -- un tema complicado".

Trump, que lanzó su candidatura para retornar a la Casa Blanca en noviembre pasado, escribió su primer mensaje en la red social este viernes, justo cuando YouTube levantó su veto de la red social. 

El mensaje del republicano acumula más de 12 mil "me gustas" y ha sido compartido más de dos mil veces a menos de una hora de su publicación. 

El corto video corresponde a las elecciones de 2016, cuando fue proclamado presidente de los Estados Unidos frente a la demócrata Hillary Clinton. 

La matriz de Facebook e Instagram, Meta, restituyó las cuentas de Trump en febrero de este año, sin embargo el político y empresario no había publicado nada y en cambio seguía utilizando su red social Truth Social.

Lo mismo ocurrió con Twitter, plataforma que permitió el regreso del exmandatario en noviembre pasado, pero el republicano tampoco ha publicado una sola palabra desde entonces.

Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, tanto para anunciar temas oficiales, como para comentar programas de televisión o anunciar qué comería ese día, entre muchas otras cosas.

Tras su veto en las principales redes sociales en 2021, el expresidente creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2022. No está disponible para los dispositivos de Android y su penetración ha estado muy por debajo de lo esperado.

Trump firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo de 2023. 

 

 

 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.