Una iglesia protestante de EEUU deroga norma contra pastores LGTB
Iglesia Metodista Unida abre sus puertas a la comunidad LGTB
La Iglesia Metodista Unida, una de las iglesias protestantes más grandes de Estados Unidos, votó este miércoles a favor de derogar una norma que prohíbe a las personas LGTB ser miembro de su clero.
Los delegados, reunidos en una conferencia en Carolina del Norte, votaron a favor de levantar la prohibición, informó la iglesia en un comunicado.
Desde 1984, las regulaciones de la iglesia estipulaban que los "homosexuales practicantes y declarados" no podían ser admitidos en el clero.
En la misma conferencia, la Iglesia votó a favor de revocar la prohibición de celebrar matrimonios para parejas del mismo sexo.
Las decisiones fueron acogidas con aplausos y cantos durante la conferencia.
Las iniciativas a favor de la comunidad LGTB han generado polémica en algunas de las congregaciones más conservadoras que, en señal de protesta, abandonaron la Iglesia.
La Iglesia Metodista Unida (United Methodist Church), a la que pertenece la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, es una de las iglesias protestantes más importantes de Estados Unidos, junto con los bautistas de la Convención Bautista del Sur.
Tiene alrededor de diez millones de fieles en todo el mundo, aproximadamente la mitad de los cuales se encuentran en Estados Unidos.
-
Abogan por un diálogo sectorial y social para lograr una reforma fiscal efectiva
-
Proyecto de reforma laboral ya está en el Congreso Nacional
-
Los hoteleros esperan sostener un diálogo con el gobierno para mantener los incentivos
-
Jochi Gómez, Hugo Beras y Pedro Padovani van a prisión por el caso Intrant