Un dominicano acusado de doble asesinato en España enfrenta 40 años de cárcel
Richar Wilson Torres será juzgado por asesinar a Miguel Ángel Cuenca y Jesús Manuel Torres el 18 de septiembre de 2002
El dominicano Richar Wilson Torres será juzgado en España la próxima semana, casi 22 años después de que presuntamente matara a tiros a dos hombres con los que discutió en el bar de copas que regentaba en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tras lo que huyó a su país natal, hasta que fue extraditado en 2022.
La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto juzgar con jurado desde el próximo viernes, día 17, a Richard Wilson por presuntamente asesinar a Miguel Ángel Cuenca, conocido como Gorin, y Jesús Manuel Torres, Jaro, el 18 de septiembre de 2002 en el discobar Anaisa.
La Fiscalía pide para él 40 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, y que indemnice con 180,000 euros (194,000 dólares) a la madre del segundo y con 60,000 euros (64,600 dólares) a cada uno de los diez hermanos de las dos víctimas.
El Ministerio Público relata que el 18 de septiembre de 2002, Jaro y Gorín acudieron al bar de copas Anaisa, y mientras tomaban unas consumiciones discutieron con el acusado, que regentaba el local, y quien "con ánimo de acabar con la vida de ambos, de forma sorpresiva y privándoles de toda posibilidad de defensa, sacó un arma de fuego" y les disparó.
Lo hizo a una distancia aproximada de metro o metro y medio, provocando a ambos la muerte instantánea, detalla el escrito.
Los cuerpos aparecieron el 2 de octubre de 2002 en la localidad de Yeles (Toledo, centro de España) y el acusado estuvo fugado de la justicia española en República Dominicana casi 20 años.
-
Debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris: un intercambio de alta tensión
-
RD rechaza movidas de Venezuela contra Brasil por representar a Argentina
-
El FMI reconoce avances en responsabilidad fiscal e insta a RD a ejecutar las reformas
-
Los desafíos que enfrenta Reserva Madre de las Aguas