Juan Carlos Iturregui habla sobre su misión en RD de ser confirmado embajador de EE.UU.
Promoverá los valores e intereses de Estados Unidos en la República Dominicana
Juan Carlos Iturregui, el puertorriqueño nominado a Embajador de EE. UU. en República Dominicana, aseguró este martes durante su participación en la audiencia que lo confirmará como diplomático, estar ansioso por colaborar con el gobierno dominicano en iniciativas que involucren la seguridad, los derechos humanos y otros tópicos.
En ese sentido, el nominado por el presidente Joe Biden a ocupar el puesto de embajador, afirmo que de ser confirmado al cargo, promoverá los valores e intereses de Estados Unidos en la República Dominicana.
Iturregui, sostuvo que Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente reelecto Luis Abinader, quien ha dejado claro que escucha al pueblo dominicano, cansado de la corrupción.
"Si se confirma, estoy ansioso por colaborar con el gobierno dominicano con iniciativas de gobernanza, seguridad, derechos humanos, transición energética y mejorar la vida de todas las personas en la República Dominicana", dijo Iturregui.
Iturregui mantuvo que tanto el gobierno de Estados Unidos como el de República Dominicana, comparten valores democráticos y el deseo de que nuestros países y nuestra región sean prósperos y seguros. "Estoy convencido de que estas perspectivas compartidas y los valores democráticos ofrecen una oportunidad para fortalecer aún más nuestros vínculos", dijo el nominado.
De igual modo, el boricua resaltó que las dos naciones deben abogar por la democracia y los derechos humanos en el hemisferio, así como también combatir la corrupción, promover el crecimiento económico a largo plazo y mejorar la seguridad ciudadana a medida que van enfrentando desafíos.
-
Autoridades ponen en marcha Operación Búfalo NK contra red de narcotráfico internacional
-
Matan a un funcionario de migración en Cabo Haitiano
-
Seguirá el calor con temperaturas de hasta 40 °C en República Dominicana
-
Con inmunoterapia se curan más pacientes de cáncer de mama triple negativo, según estudio