Estados Unidos insta a la "calma y moderación" ante la situación en Bolivia
El presidente de Bolivia denunció este miércoles un "golpe de Estado" encabezado por el comandante general del Ejército
Estados Unidos está "siguiendo de cerca" la situación en Bolivia e insta a la "calma y moderación", dijo este miércoles a EFE una portavoz de la Casa Blanca en una breve declaración escrita.
"Estados Unidos está siguiendo de cerca la situación en Bolivia e insta a la calma y moderación", dijo la representante de la Casa Blanca en referencia a lo que el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció como un "golpe de Estado".
Arce ha denunciado que su país "está atravesando un intento de golpe de Estado", ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga.
Después de que Zuñiga amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete, un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó en sus instalaciones a las 15:51 hora local (20:51 GMT).
Tanto Arce, como el expresidente Evo Morales, llamaron por separado a sus seguidores y ciudadanos a "movilizarse" para defender la democracia de lo que ambos consideraron un "golpe de Estado" militar por parte de Zuñiga.
-
Este lunes habilitarán los 14 carriles del kilómetro 9 de la autopista Duarte, según Obras Públicas
-
The Kiffness crea parodia musical con acusaciones de Trump contra haitianos en Springfield
-
Jueza dicta libertad pura y simple a Marisol Franco
-
¿El auge del fútbol en República Dominicana amenaza la hegemonía del béisbol?