Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Adriano Espaillat dice que gestiona donación de vacunas contra el COVID-19 para RD

También para países de Centroamérica y el resto del Caribe

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat informó este viernes que, junto a otros colegas, está gestionando con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la donación de vacunas anticovid para los países del Caribe, Centroamérica y en especial la República Dominicana.

Espaillat dijo que envió una carta, la cual firmó junto a otros colegas en la cual piden al presidente Biden que el excedente de vacunas sea donado a los países de las zonas antes mencionadas.

“Le mandamos una carta al presidente Biden, donde pedimos que las vacunas en exceso, ya hay un exceso de vacunas, que se las den a los países de Centroamérica y el Caribe, naturalmente eso incluye a Guatemala, Honduras y el Salvador, y en el Caribe a República Dominicana, Jamaica y otros países isleños”, dijo Espaillat.

Dijo que muchos de estos países no han recibido aún las vacunas contratadas con las farmacéuticas y que teniendo Estados Unidos un excedente sería bueno que se produjera esta donación, porque, de esos países consideró llega una gran cantidad de personas a esa nación y planteó que es importante que estén vacunadas, no solo en EEUU, sino en sus países.

Recordó que ya Estados Unidos donó una gran cantidad de vacunas a México, por lo que entiende que la próxima oferta debe ser para Centroamérica y los países caribeños.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.