Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cronología: así estaba RD el 20 de mayo de 1965 tras muerte del coronel Fernández Domínguez

El autor Gerardo Sepúlveda recoge los eventos en su libro “Cronología: Revolución de Abril de 1965”

Expandir imagen
Cronología: así estaba RD el 20 de mayo de 1965 tras muerte del coronel Fernández Domínguez
La heroína de la patria Emma Tavárez Justo, en primer plano, encabeza un pelotón de mujeres combatientes marchando en rechazo a la invasión norteamericana. (LIBRO “CRONOLOGÍA: REVOLUCIÓN DE ABRIL DE 1965”)

La noticia de la muerte del coronel Fernández Domínguez el 19 de mayo y de otros prominentes constitucionalistas se había regado como pólvora en la República Dominicana para el 20 de mayo de 1965.

Y con el paso de los minutos, la reacción de las fuerzas constitucionalistas de provocar un ataque decisivo contra las fuerzas invasoras se acentuaba, recuerda el escritor Gerardo Sepúlveda en su libro Cronología: Revolución de Abril de 1965.

“El ingrediente de las claras evidencias de que Fernández Domínguez había sido asesinado por la espalda por las tropas norteamericanas que intervinieron abiertamente en la defensa del Palacio Nacional, provocaron movilizaciones de la población civil y combatientes dentro de la zona constitucionalista, exigiendo producir un ‘ataque definitivo contra los yanquis’, aun a costa de sus propias vidas. ‘Tierra arrasada aunque nos quememos con ella’, clamaban”, indica la obra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.